ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los 11 increíbles datos tras el triunfo en el Clásico Tapatío Femenil

21/10/2023 12:00 / Javier Quezada

No es novedad que Chivas Femenil tenga un rendimiento excepcional, sin embargo dicha constancia mostrada durante los últimos torneos le ha permitido alimentar varios registros que son demoledores y este nuevo triunfo en el Clásico Tapatío incrementó varias rachas para presumir.

- Chivas Femenil acumula 8 partidos sin perder ante su acérrimo rival de la Perla Tapatía; los últimos 6 son triunfos.

- El Rebaño Sagrado amarró el tercer lugar general al llegar a 38 unidades; tiene 4 más que Rayadas a falta de solo un partido en el calendario.

- Las Chingonas ligaron 5 triunfos en el AP23, su mejor racha de este torneo.

- Chivas calificó por octava ocasión consecutiva a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

- Adriana Iturbide ha marcado gol en los 3 más recientes duelos contra las rojinegras.

- El Rebaño Sagrado está a 79 minutos de cumplir con la regla de menores; Ivonne González, Venssa González, Kimberlin Galicia, MariFer Ibarra, Dana Sandoval, Citlali Luna y Valentina de la Mora aportaron minutos.

- Con su gol ante las vecinas de la ciudad, Alicia Cervantes tomó el liderato de la tabla de goleo individual con 15 tantos, 1 más que Maricarmen Reyes de Tigres.

- Casandra Montero es la única jugadora de hierro de Chivas Femenil en el AP23, al sumar los 1440 minutos de juego posibles; además, es la mejor recuperadora en lo que va del torneo con 214 balones robados.

- Casandra, ‘Licha’, ‘Boyi’, Caro Jaramillo, Araceli Torres y Gabriela Valenzuela han tenido participación en los 16 partidos del AP23.

- Daniela Delgado es la jugadora de la Liga que más pelotas ha recuperado en cancha rival con 67.

- Caro es la futbolista con más participación en goles con 20 en lo que va del Apertura 2023 (12 de ellos han sido asistencia directa).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners