ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La claves del triunfo de Chivas Femenil ante Atlas

20/10/2023 14:15 / Enrique Noriega

Las Chingonas continúan en un momento brillante, ya que no paran de ganar en el cierre del Apertura 2023. En esta ocasión, las rojiblancas vinieron de atrás para ganar por sexta ocasión consecutiva el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil. Dicho compromiso finalizó 1-2 y a continuación te contaremos las claves de la victoria rojiblanca.

El panorama general

El equipo del ‘Tano’ dominó el partido de principio a fin, y es que pese a iniciar perdiendo en la primera jugada del partido, Chivas Femenil demostró que fue un accidente y se apoderó del compromiso. Algo que sí hizo falta a lo largo del juego fue la contundencia, sin embargo el Rebaño hizo lo justo y con 2 golazos, sumó los 3 puntos en el Jalisco.

Las claves del triunfo

Las actuaciones de Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela fueron vitales para el triunfo, ya que ambas se encargaron de acelerar el juego y otorgarle nuevas variantes al Rebaño. ‘Gaby’ colaboró con una asistencia partiendo desde banda derecha, aunque en el complemento también se cambió de perfil y rindió de buena forma.

Por su parte, Jaramillo aportó la otra asistencia y llegó a 14 pases de gol en lo que va del Apertura 2023, con lo que se convierte en la mejor jugadora de la Liga en este renglón.

Otro factor importante en la victoria fue el desempeño de Daniela Delgado y Dana Sandoval. Daniela absorbió muchos balones en la mitad de la cancha y estuvo fluida con el balón, mientras que Sandoval vino desde la banca y con varios regates efectivos, ayudó a que Chivas Femenil se asentara en campo rival.

Las atacantes

Boyi’ y ‘Licha’ están encendidas. Ambas marcaron ante Atlas y aumentaron sus ya notables registros en lo que va del torneo. Es sumamente importante para el Rebaño que ambas sigan en este nivel, ya que la Liguilla está a la vuelta de la esquina.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners