ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil ganó el Clásico Tapatío (No importa cuando leas esto)

19/10/2023 22:05 / Enrique Noriega

Por sexta ocasión consecutiva, Chivas Femenil se quedó con el Clásico Tapatío, gracias a una exhibición hecha a base de puro futbol champagne, logró remontar la desventaja inicial y ganó por 1-2, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2023.

Pese a iniciar perdiendo el partido, el Guadalajara dominó ampliamente el primer tiempo. Y es que se adueñó del balón y con base en una buena organización ofensiva, logró generar bastantes ocasiones de gol, pero le faltó contundencia.

El complemento también fue un concierto rojiblanco, sin embargo la arquera rojinegra se lució en repetidas ocasiones y evitó la caída de su arco. Una de las cosas más destacadas fue la irrupción de Dana Sandoval, que saltó desde el banquillo para revolucionar el ataque de Chivas.

Los goles:

1-0: Las rojinegras comenzaron ganando al 2’ por conducto de Karla Zempoalteca, que en un tiro de esquina se elevó al primer palo y peinó la pelota para enviarla al fondo del arco.

1-1: Adriana Iturbide sigue en plan grande y lo demostró con el señor golazo que se mandó al 21’, ya que tras un jugadon de Valenzuela por la banda derecha, apareció al segundo palo y con una media tijera la puso en las redes.

1-2: El Rebaño puso las cosas en su lugar con una obra de arte por la derecha, gestada al 75’ por Gabriela Valenzuela y Carolina Jaramillo, quienes hicieron varias paredes para posteriormente dejar de cara al arco a Alicia Cervantes, quien la mandó guardar con facilidad.

Atlas 1-2 Chivas Femenil
(Karla Zempoalteca al 2’)
(Adriana Iturbide al 21’ y Alicia Cervantes al 75’)
Árbitra: Karen Hernández
Estadio Jalisco

Alineaciones:

Chivas: Blanca Félix, Araceli Torres, Karla Martínez, Damaris Godínez, Casandra Montero, Daniela Delgado, Gabriela Valenzuela (Kinberly Guzmán al 83’), Rubí Soto (Dana Sandoval al 64’), Carolina Jaramillo, Adriana Iturbide (Montserrat Hernández al 77’), Alicia Cervantes.
D.T. Antonio Spinelli

Atlas: Daniela Solera, María Pérez, Daniela Cruz, Karla Zempoalteca, Karen García, Fabiola Ibarra, Maritza Maldonado, Ashley López, María Salas, Alejandra Lomelí, Brenda Ceren.
D.T. Roberto Medina

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners