ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cómo se trabaja en las Fuerzas Básicas de Chivas?

17/10/2023 20:18 / Enrique Noriega

El Club Deportivo Guadalajara no se detiene en su búsqueda de la excelencia en la formación de jugadores y por ello este martes la Dirección de Futbol Institucional sostuvo una charla muy enriquecedora con los padres de varios jugadores de la Cantera Rojiblanca, para explicarles detalladamente cómo se trabaja en su formación integral.

Mariano Varela y Javier Mier, Director y Subdirector de Futbol Institucional, junto a todos los coordinadores de la estructura formativa, expusieron todo sobre el Modelo Chivas, desde la metodología, modelo de juego, preparación física y hasta el desarrollo humano. Así mismo, se habló sobre operan las áreas de rehabilitación, nutrición, ciencias de la salud y la Casa Club rojiblanca, en la que habitan muchos de los jugadores.

Este tipo de charlas resulta de vital importancia para el desarrollo de todos nuestros futbolistas, ya que mientras más involucrados estén sus padres, es más sencillo que entiendan las necesidades futbolísticas de sus hijos y que puedan conocer mejor el contexto del trabajo que realizan día a día.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners