ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Pumas

16/10/2023 13:56 / Enrique Noriega

Las Chingonas mantienen su paso firme en el Apertura 2023 y se perfilan para cerrar de gran forma la fase regular, ya que hilvanaron su cuarto triunfo al golear a Pumas por 3-0, en partido correspondiente a la Jornada 15 y con ello la motivación en el redil está a tope de cara al Clásico Tapatío de este jueves.

Análisis general contra la UNAM
Tal y como es una costumbre para el cuadro del ‘Tano’ Spinelli, Chivas Femenil asumió el protagonismo del partido desde el minuto 1. Controló la pelota y buscó diferentes vías para hacerle daño a Pumas, que logró oponer resistencia durante casi 60 minutos, pero eso no impidió que el Rebaño abriera el marcador desde la primera mitad.

En el complemento, el Guadalajara mostró mucha madurez para mantener el arco en 0 por segundo partido consecutivo al contener los intentos de generar peligro por parte de la visita con pelotas a las espaldas de las zagueras tapatías. Además, hay varias rojiblancas que atraviesan un nivel inmejorable y sin duda eso ha servido para que la oncena tapatía no deje de sumar.

Las Chingonas destacadas
Boyi’ fue quien abrió el marcador con un zapatazo de larga distancia, que logró incrustar el balón en la escuadra del arco felino. La atacante rojiblanca continúa en plan grande, ya que además de marcar goles, está sumando muchísimo en todas las fases del juego. Sin lugar a dudas, atraviesa su mejor nivel futbolístico desde que arribó al Rebaño Sagrado.

Por su parte, Sandoval está mostrando un nivel diferencial. Ya sea en derecha o en la izquierda, su regate se ha convertido en una valiosa herramienta para Chivas Femenil. La asistencia del primer gol fue de ella, por lo que ya no sólo hablamos de un impacto “invisible”, sino que también sus intervenciones ya impactaron directo al marcador.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners