ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante León

13/10/2023 11:50 / Enrique Noriega

Chivas Femenil continúa con un gran ritmo en lo que va del Apertura 2023, y es que no sólo hablamos de los resultados positivos, sino que también ha logrado afianzarse como una defensa sólida y un ataque contundente, que seguramente dará mucho de que hablar en la Liguilla.

Este es el análisis general tras la victoria por 2-0 ante León:

Era un hecho que el partido no sería para nada sencillo, ya que el cuadro esmeralda plantó un bloque bajo que interrumpió muchos de los ataques rojiblancos. Además, la visita defendió muy bien su área, por lo que el Guadalajara tuvo que buscar vías alternas para hacerles daño.

El juego se rompe gracias a la indiscutible calidad de Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, quienes se combinaron en un par de ocasiones para marcar los 2 goles. El primero es una joya, ya que además de ser el gol 100 de Alicia como rojiblanca, tuvo un alto grado de complejidad al dejar a la arquera en el pasto y definir de derecha.

Las claves del triunfo

Chivas Femenil logró ganar el partido en 2 jugadas similares, que nos dieron muestra de lo letal que es ‘Licha’ atacando la espalda de las zagueras, siempre y cuando sea activada con el francotirador qué hay en la pierna izquierda de Jaramillo. Detectar esta falencia en la zaga del León, fue el jaque mate.

Defensivamente el Rebaño estuvo bien, y es que pese a ser poco exigida, la zaga rojiblanca solventó de forma extraordinaria cualquier situación. Otra que sigue en plan grande es Blanca Félix, que con mucha seguridad atajó todo lo que llevaba dirección de portería.

Las más destacadas

- Alicia Cervantes: No hace falta agregar mucho, la MVP sin duda. Vivió una noche mágica al rebasar los 100 goles con la playera rojiblanca y de paso, colocarse como la lideresa de goleo en el Apertura 2023

- Carolina Jaramillo: Segundo partido al hilo consiguiendo 2 asistencias, por lo que sobra decir que su presencia en el campo está siendo determinante.

- Dana Sandoval: La joven atacante rojiblanca sigue dando de que hablar, ya que su regate más su inteligencia, están dando como resultado una nueva variante de alto calibre para el ‘Tano’.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners