ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Toluca

10/10/2023 15:26 / Enrique Noriega

El equipo dirigido por Antonio Spinelli salió avante del ‘Infierno’ tras golear por 2-4 a las Diablas, en encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2023. Al concluir esta fecha, Chivas Femenil se ubica en el tercer lugar general con 30 puntos.

Análisis general

El Rebaño condicionó el partido desde muy temprano con el gol de Adriana Iturbide, por lo que a partir de ahí se apoderó de la posesión del balón y obligó al Toluca a replegarse cerca de su arco. El complemento fue mas complejo, ya que las Diablas encontraron espacios a la espalda de las centrocampistas rojiblancas y atacaron en transición.

Las claves del triunfo

Una de las cosas mas importantes para Chivas Femenil fue el uso de la táctica fija y encontrar libre a Carolina Jaramillo, que logró acelerar el juego gracias a sus tremendos pases y visión del juego.

A Toluca le costó defender su área y las rojiblancas lo interpretaron de inmediato, por lo que comenzaron a asociarse cerca de la frontal y ahí consiguieron encontrar muchas ocasiones claras. De hecho los 2 primeros goles caen en jugadas de este corte, mientras que los 2 restantes surgieron a través del buen uso de la táctica fija.

Jugadoras clave

Adriana Iturbide: La ‘Doctora’ tuvo un gran rendimiento al ser utilizada para descargar balones largos y dejar de cara a sus compañeras que llegaban de segunda línea. Además, Iturbide aprovechó para moverse bien a la espalda de la línea defensiva, lo cual le sirvió para irse con doblete ante las escarlatas.

Carolina Jaramillo: Su creatividad fue bastante valiosa, ya que lo reflejó en 2 asistencias y 1 gol. Así es, Caro participó directamente en 3 de los 4 goles del Rebaño.

Blanca Félix: La sinaloense atajó varios balones complicados. Sin duda sus espectaculares lances permitieron que el Guadalajara sumara 3 puntos en una cancha tan complicada como el Nemesio Diez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners