ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil golea a Toluca y se afianza en la parte alta de la tabla

09/10/2023 20:15 / Enrique Noriega

Toluca, Estado de México.- Las Chingonas siguen intratables en el Apertura 2023, pues golearon al Toluca por 2-4 en encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2023. Este resultado tuvo varias jugadoras destacadas, ya que Carolina Jaramillo marcó gol y puso 2 asistencias, mientras que Adriana Iturbide se despachó con doblete.

Blanca Félix fue exigida en varias ocasiones y se mostró a la altura de las circunstancias, pues atajó todo lo necesario con varios lances espectaculares.

Los goles:
0-1: El Guadalajara tomó la ventaja al 1’ por conducto de Adriana Iturbide, que apareció dentro del área y tras un brillante pase de Jaramillo, venció a la arquera con un zurdazo.

0-2: Karla Martínez se estrenó goleadora rojiblanca al 48’, cuando apareció al segundo palo y tras un centro de Carolina Jaramillo, de pierna derecha envió la pelota al fondo del arco.

1-2: Toluca descontó casi de inmediato por conducto de Vanessa Penuna, que al 50’ sacó un zapatazo de larga distancia y la puso en la escuadra rojiblanca.

1-3: Carolina Jaramillo coronó su extraordinario partido al marcar el tercero para el Guadalajara al 58’, mismo que se gestó con un pase filtrado de ‘Boyi’, para que posteriormente ‘Caro’ eliminara a la arquera y definiera de derecha.

2-3: El intercambio de golpes continuó y las locales se acercaron de nueva cuenta al 62’ por obra de Brenda Da Graca, quien ingresó al área por la izquierda y definió raso ante la salida de Blanca.

2-4: 3 minutos le bastaron a las Chingonas para volver a ampliar la ventaja y fue Adriana Iturbide la responsable, pues marcó el cuarto tras lanzarse de palomita.

Toluca 2-4 Chivas Femenil
(Vanessa Penuna al 50’ y Brenda Da Graca al 62’)
(Adriana Iturbide al 1’ y al 65’, Karla Martínez al 48’, Carolina Jaramillo al 58’)
Árbitra: Diana Pérez Borja
Estadio Nemesio Diez

Alineaciones:
Chivas Femenil: Blanca Félix, Araceli Torres, Karla Martínez, Damaris Godínez, Casandra Montero, Daniela Delgado, Montserrat Hernández, Gabriela Valenzuela, Carolina Jaramillo (AM al 36’), Alicia Cervantes, Adriana Iturbide.
D.T. Antonio Spinelli

Toluca: Kayla Thompson, Jazmín López, Diana Monroy, Natalia Colin, Cinthya Peraza, Brenda Da Graca, Natalia Gómez Junco, Liliana Rodríguez, Patricia Jardón, Vanessa Penuna, Mariel Román.
D.T. Gabriel Velasco

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners