ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Mazatlán

02/10/2023 14:55 / Enrique Noriega

El triunfo de Chivas Femenil sobre el Mazatlán FC por 5-0, en actividad de la fecha 12 del Apertura 2023, dejó puntos muy interesantes para el análisis, ya que no sólo se trató de una goleada como tal, sino que el rendimiento general del equipo fue sobresaliente e incluyó un par de debuts.

¿Cómo jugó el Guadalajara?
Como era de esperarse, las Chingonas dominaron las acciones desde el arranque del partido, tuvieron el control de la esférica y se asentaron en campo rival prácticamente todo el tiempo. Sin embargo, algo que le hizo falta al Rebaño durante la primera mitad fue el juego entre líneas, pero en el complemento la historia fue distinta, pues el cuadro rojiblanco logró encontrar bastantes líneas de pase que le permitieron acercarse con mayor peligro al área.

¿Cómo lo hicieron las debutantes?
Tanto Citlali Luna como Vanessa González mostraron cosas muy interesantes. Luna jugó todo el primer tiempo y mostró mucha profundidad por la banda derecha, mientras que González tuvo el debut soñado, ya que entró de cambio al 78’ y minutos después se estrenó como goleadora rojiblanca al marcar el 5-0 definitivo.

Las más destacadas
- Alicia Cervantes: Además de marcar un doblete y quedarse a nada de cristalizar el ansiado gol 100 con Chivas Femenil, la ‘Depredadora’ estuvo muy activa al moverse a lo ancho del campo para ser apoyo permanente. También tiró varios desmarques de ruptura que fueron aprovechados por sus compañeras, quienes la buscaron con balones a la espalda de la línea defensiva.

- Araceli Torres: La zaguera rojiblanca sigue en un gran momento individual, que ve reflejado en cada una de sus actuaciones y que la llevaron recientemente a sumar sus primeros minutos con la Selección Nacional Femenil. Fue central por derecha en la línea de 3 y estuvo bastante involucrada en salidas de balón, tanto con conducciones y trazos largos.

- Adriana Iturbide: La ‘Doctora del gol’ siempre cumple y ante Mazatlán se despachó con un golazo, además de que recibió muchos balones largos y logró habilitar a las compañeras que se incorporaban desde la segunda línea.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners