ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil pierde el invicto en El Clásico de México

17/09/2023 20:25 / Enrique Noriega

Ciudad de México.- Pese a que el Guadalajara dominó gran parte del compromiso, no logró capitalizarlo en el marcador y cayó por 1-2 ante las Águilas, en encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2023.

Los goles:

  • La autora del gol rojiblanco no podía ser otra, tenía que ser Alicia Cervantes, que al 36’ puso el 0-1 con un zapatazo cruzado tras un gran pase filtrado de Carolina Jaramillo.

  • América igualó el marcador por conducto de Kiana Palacios, que al 75’ batió a Blanca Félix con un doble disparo en el área.

  • Las azulcremas ganaron el partido con anotación de Miah Zuazua al 89’.

Las más destacadas:

  • El Rebaño Femenil ahogó el grito de gol al 8’, ya que Adriana Iturbide marcó lo que era el primero, sin embargo una marcación polémica de fuera de lugar anuló el tanto.

  • Al 28’ Cervantes se quedó a nada de hacer un gran gol, ya que se giró en la frontal del área y sacó un disparo qué pasó cerca del arco azulcrema,

América 2-1 Chivas Femenil

(Kiana Palacios al 75 y Miah Zuazua al 89’)

(Alicia Cervantes al 36’)

Árbitro: Karen Hernández 

Estadio Azteca

Alineaciones:

Chivas Femenil: Blanca Félix, Araceli Torres, Karla Martínez, Jaqueline Rodríguez, Damaris Godínez, Daniela Delgado, Casandra Montero, Carolina Jaramillo, Rubí Soto, Adriana Iturbide, Alicia Cervantes.

D.T. Antonio Spinelli

América: Itzel Velasco, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Nicolette Hernández, Karina Rodríguez, Karen Luna, Jocelyn Orejel, Natalia Mauleon, Aurelie Kaci, Katty Martínez, Alison González.

D.T. Ángel Villacampa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners