ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

5 curiosidades de Chivas Femenil jugando en el Azteca

15/09/2023 16:55 / Enrique Noriega

Las Chingonas se sienten como en casa cuando visitan la #CapitalRojiblanca, por lo que El Clásico de México de la Jornada 11 no será la excepción. La rivalidad entre Chivas Femenil y América tiene varios capítulos inolvidables y varios de ellos se han vivido en el Azteca, así que el día de hoy te contaremos 5 curiosidades del Rebaño visitando el Coloso de Santa Úrsula.

1. Chivas Femenil siempre es mayoría

La afición rojiblanca siempre responde en la Ciudad de México, por lo que cada vez que las Chingonas juegan en el Azteca, son mayoría. No importa si el rival es América o Cruz Azul, la Nación Chiva retumba en las gradas.

2. Alicia Cervantes tiene una conexión especial con el Azteca

La atacante del Guadalajara tiene varias historias que contar en este inmueble: Jugó su partido 100 como profesional en ese pasto y esa misma noche, anotó su gol 50 como profesional. También en el Azteca consiguió marcar su gol 50 con la playera del Rebaño Sagrado. Además, Cervantes registra 6 goles en esta cancha, ya que le ha marcado 5 a las Águilas y 1 al Cruz Azul.

3. Las Chingonas y su estreno en el VAR

La primera vez que se usó esta herramienta en la Liga MX Femenil fue en los Cuartos de Final del Apertura 2022. En aquella fase final el Rebaño se midió a Cruz Azul y la Ida se jugó en el Azteca, por lo que aquella tarde marcó un antes y un después en la historia del circuito rosa.

4. Siempre hay una primera vez

No hay mejor forma de presentarte en un nuevo escenario, que eliminando a tu acérrimo rival. Eso fue lo que hizo el Guadalajara en las Semifinales del AP17, cuando visitó por primera vez este estadio y tras concretar el global de 4-6, echó a las azulcremas en su propia cancha.

5. El partido del domingo promete emociones

El equipo dirigido por el ‘Tano’ nunca ha empatado a 0 en el Estadio Azteca, ya que sus enfrentamientos disputados ahí suelen ser de ida y vuelta. Es por ello que estamos seguros que el partido del domingo será de alto voltaje.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners