ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El día que Blanca Félix salió en hombros del Azteca

12/09/2023 17:38 / Enrique Noriega

Una de las rivalidades más fuertes que tiene Chivas Femenil es sin duda contra América, ya que con el paso de los torneos las Chingonas y las azulcremas han escrito sus propios capítulos memorables, por lo que a propósito de El Clásico de México de este domingo, recordamos el primer gran momento de esta rivalidad.

Uno de los más recordados es sin duda el de las Semifinales del Apertura 2017, cuando las rojiblancas visitaron por primera vez el Estadio Azteca y con una heroica actuación de Blanca Félix, el Rebaño logró avanzar a la Gran Final.

Aquel juego de vuelta terminó empatado a 2, mientras que la Ida había favorecido al Guadalajara, que ganó por 4-2. Pese a que el marcador global terminó 4-6, la llave no fue para nada sencilla para la escuadra rojiblanca, que pasó minutos complicados al defenderse cerca de su portería, sin embargo ahí fue donde la figura de la arquera sinaloense apareció para garantizar la seguridad del arco.

De hecho, Blanca es la única jugadora que tuvo minutos aquel día y que se mantiene en el plantel de Chivas Femenil. Por si esto fuera poco, como parte de la previa de El Clásico de México, en el Estadio Azteca habrá una Exposición que te permitirá adentrarte en la historia de este encuentro, en la que habrá algunos artículos de la arquera sinaloense y de Celeste Espino.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 14 23

  • US partners