ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Querétaro

11/09/2023 18:33 / Enrique Noriega

Chivas Femenil sigue en plan grande en el Apertura 2023, ya que se mantiene invicto tras disputar las primeras 10 Jornadas. Este buen arranque de torneo, sumado a su más reciente actuación ante Querétaro son grandes señales de que las Chingonas están preparadas para disputar el Clásico de México del próximo domingo.

Análisis general
El Guadalajara se topó contra un equipo bastante fuerte y ordenado, que trató de hacerle un juego bastante complicado. Sin embargo, el cuadro dirigido por el ‘Tano’ Spinelli combinó la buena estructura futbolística con los grandes niveles en lo individual para poder vencer a las queretanas.

Lo más destacado
- Alicia Cervantes sigue en plan grande y más allá de haber marcado su noveno gol y dar su cuarta asistencia del torneo, ha sido protagonista en cada partido. El primer y el tercer gol son el ejemplo perfecto de su impacto, ya que con desmarques agresivos a la espalda de la línea defensiva, ha logrado taladrar a cada defensa que han enfrentado.

- Carolina Jaramillo también fue pieza fundamental en esta victoria, ya que detrás de cada desmarque de Cervantes, siempre estuvo presente su botín izquierdo para asistir. Cada que recibe de cara al arco pone en predicamentos a las rivales, que no saben si saltar a presionarla o cubrir espacios vacíos.

Spinelli sigue mostrando buenos recursos en el banquillo, al darle oportunidad a las jóvenes de ser parte del ataque rojiblanco. Ha sido refrescante para el plantel la irrupción de Dana Sandoval y la continuidad que se le ha brindado a Ivonne González.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners