ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas Femenil vs Querétaro

08/09/2023 16:00 / Enrique Noriega

Si bien es cierto que el trámite de los partidos ante Querétaro nunca son sencillos, Chivas Femenil suele encontrar las vías para salir con un buen resultado y por ello estamos seguros de que el partido de la Jornada 10 del Apertura 2023 no será la excepción. A continuación te presentamos tooodo lo que debes de saber previo a este compromiso de la Liga MX Femenil.

¿Cómo llegan?
- Las Chingonas vienen de vencer a las Bravas por 2-0, resultado que les permitió conservar la tercera posición general con 21 unidades.
- Por su parte, Gallos cayó ante Toluca por 1-2 en la fecha anterior, con lo que se estancó en el sexto lugar de la clasificación con 15 puntos.

¿Tienen bajas?
- Antonio Spinelli no podrá contar con Karla Martínez, quien causó baja de la convocatoria por una molestia en su pierna izquierda. Celeste Espino, Kimberly Guzmán y Anacamila Hernández tampoco estarán disponibles, ya que continúan con sus respectivas rehabilitaciones.
- Gallos Femenil cuenta con plantel completo para el juego contra el Rebaño.

¿Sabías qué…?
- Tapatías y queretanas se han enfrentado en 15 ocasiones y el registro es muy favorecedor para las rojiblancas con 9 triunfos , 5 empates y sólo 1 derrota.

- Existe un claro dominio de las Chingonas en suelo tapatío, que de 8 enfrentamientos han ganado 6, empatado 1 y perdido 1.

- Chivas Femenil acumula 225 minutos sin recibir gol de Querétaro.

- La última vez que se vieron las caras fue en J9 del CL23 y aquella tarde el Guadalajara ganó por la mínima diferencia con gol de Gabriela Valenzuela.

- El Rebaño ha dejado el arco en 0 en 5 ocasiones ante Gallos.

- La máxima goleada en la historia de la rivalidad le favorece al Chiverío, que ganó por 6-2 en la J11 del AP17.

- Chivas Femenil es la mejor defensa del torneo con sólo 5 goles recibidos.

- El cuadro que dirige el ‘Tano’ Spinelli ha colgado el 0 en 5 de los 9 partidos disputados en lo que va del AP23.

- La escuadra rojiblanca es la mejor defensa también como local, pues en casa sólo ha recibido 2 tantos en 4 juegos.

- Chivas Femenil es uno de los dos equipos que no ha perdido tras 9 fechas del AP23.

- Alicia Cervantes es la máxima goleadora del Rebaño en lo que va del torneo al acumular 7 tantos.

- Tania Morales y Lía Morán son las únicas jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. La actual Gerente Deportiva de Gallos, Karen Gómez, debutó con Chivas en el AP17 y luego se unió a las filas queretanas, donde también fue jugadora y entrenadora de porteras.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 10 del Apertura 2023 estará integrada por Gustavo Padilla Aguirre como central, Karen Janett Díaz Medina como asistente 1 y Yudilia Carolina Briones Covarrubias como auxiliar 2, mientras que Áxel Meza Méndez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners