ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Bravas

05/09/2023 15:09 / Enrique Noriega

Después de 9 Jornadas del Apertura 2023, las Chingonas se mantienen invictas, ya que este domingo vencieron por 2-0 a las Bravas de Juárez en el Estadio Akron. Dicho compromiso, dejó cosas positivas a nivel colectivo y a continuación vamos a desmenuzarlas.

La línea de 3

Cada vez luce mejor y mas coordinada la línea de 3 en defensa del Rebaño, que en esta ocasión fue conformada por 3 laterales. Dichas jugadoras se han adaptado de maravilla a la nueva estructura, ya que son buenas defendiendo campo abierto y cuentan con la capacidad de romper en conducción y sumar pases entre líneas.

Araceli Torres fue la principal arma en salidas de balón, ya que al romper por dentro encontró pases profundos para Alicia Cervantes o también fungiendo como apoyo a quien jugó por fuera, ya sea activándola al espacio o regresándole una pared.

Por su parte, Karla Martínez comandó de forma impecable la línea defensiva. Fue ella quien controló la profundidad del equipo y quien realizó las coberturas a la espalda de sus compañeras. Bravas trató de amenazar con balones al espacio para Prisca Chilufya, sin embargo la zaga rojiblanca ganó casi todos los duelos ante la atacante juarense.

El medio campo complementario

Uno de los lujos que puede darse Chivas Femenil hoy en día es tener una media cancha con Casandra Montero, Daniela Delgado y Carolina Jaramillo. Además de que cada una tiene una calidad excepcional, se han complementado bastante bien.

Montero adoptó el rol de mediocentro, apoyando muchas veces a la línea defensiva al descender y absorber el balón o incorporándose como central. Delgado estuvo involucrada en la construcción del juego desde primeros pases, pero también apareció entre líneas para agilizar los ataques rojiblancos. Por último tenemos a Jaramillo, que no para de surtir de pelotas a las atacantes gracias al guante que tiene en la zurda.

La importancia de ‘Licha’ reencontrándose con el gol

No haber marcado ante Atlético San Luis recargó de energía a la ‘Depredadora’, que anotó un doblete de alta calidad ante Juárez. El primer gol es magnífico desde cómo se desmarca e impacta la pelota, mientras que el segundo demuestra su olfato goleador al atacar el primer palo y poner cifras definitivas en el marcador.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners