ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia del Chivas Femenil vs Bravas

30/08/2023 17:24 / Enrique Noriega

Chivas Femenil ha dominado históricamente a las Bravas, su rival de este domingo en actividad de la fecha 9 del Apertura 2023. Este duelo que promete muchas emociones, ya que el Rebaño buscará apuntarse un triunfo más ante esta renovada versión de las juarenses, que están necesitadas de puntos para poder salir de los puestos bajos de la tabla.

Para aderezar la previa de este partido, te presentamos algunos datos y curiosidades de lo que ha sido la rivalidad entre estas escuadras.

- El registro es muy favorable para Chivas, ya que de los 8 partidos disputados ganó 5, empató 2 y perdió 1.

- Las Chingonas están invictas en casa ante las Bravas. De los 4 enfrentamientos en el Akron, han ganado 3 y empatado solo 1.

- El Rebaño Sagrado ha marcado 11 goles, mientras que las juarenses solo han conseguido 3 tantos.

- La oncena tapatía ha colgado el 0 en su arco en 5 de los 8 enfrentamientos.

- La goleada más amplia en la historia de la rivalidad favorece al Guadalajara, que ganó por 0-4 en la Jornada 1 del AP2020.

- La última vez que se vieron las caras fue en la J4 del CL23. Dicho duelo se jugó en la Perla Tapatía y las rojiblancas ganaron 2-1 con anotaciones de Adriana Iturbide y Casandra Montero.

- Alicia Cervantes le ha marcado 4 goles a las Bravas con la playera de Chivas.

- Melissa Sosa, ex jugadora de ambas escuadras, cuenta con un dato muy curioso, pues vistiendo la playera de las Bravas marcó 2 autogoles ante el Rebaño.

- Michelle González, Kinberly Guzmán, Adriana Iturbide y Casandra Montero son las otras rojiblancas que le han marcado a las fronterizas portando los colores de Chivas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners