ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Cruz Azul

23/08/2023 15:29 / Enrique Noriega

La mano del ‘Tano’ Spinelli cada vez se nota más en el terreno de juego, lo que le valió a las Chingonas el poder hacer un gran partido ante Cruz Azul y así mantener el invicto tras las primeras 7 fechas del Apertura 2023. ¿Cuáles fueron las claves para esta lluvia de goles rojiblancos en La Noria? Quédate, que a continuación te presentamos la radiografía de este gran partido de Chivas Femenil.

Análisis general
Pese a irse abajo en el marcador muy temprano en el encuentro, el Rebaño Femenil jamás traicionó sus principios futbolísticos, ya que a partir de ese momento tomaron el control de la posesión y no lo soltaron jamás. Dicho esto es más sencillo explicar la goleada, pues el Rebaño fue dominador absoluto de las acciones al mantener a las locales metidas contra su arco.

La lluvia fue el factor atípico de este compromiso, ya que postergó por un buen rato el arranque del complemento, sin embargo Chivas mostró frialdad al reanudarse y supo adaptarse mejor a las complicadas condiciones del campo, que no permitía que el balón rodara debidamente por los charcos que anegaron el terreno de juego.

Lo más destacado a nivel colectivo
El sello del Guadalajara bajo el mando de Antonio Spinelli ha sido el cómo busca presionar y las vías claras que tiene el equipo para encontrar ocasiones de gol. El partido ante la Máquina no fue la excepción, ya que se replicó lo que el equipo había mostrado ante los cuadros regios.

Chivas fue capaz de sofocar al equipo azul al obligarlas a dividir balones y forzar pérdidas. Además, Carolina Jaramillo tiene la zurda bastante afinada, lo que ha servido para activar a las atacantes.

Algo muy valioso y de lo que se ha hablado poco es de las atacantes del Rebaño, que no dejan de hacer goles que fortalecen su confianza y la competencia interna.

Lo más relevante a nivel individual
- Adriana Iturbide: ‘Boyi’ está compartiendo ataque con ‘Licha’ Cervantes y se han complementado bien, ya que cada vez es más notorio como buscan pisar zonas distintas para creas varias amenazas a la vez.

- Alicia Cervantes: Lo más importante es que no deja de anotar, lo que abona a su confianza individual y a elevar su rendimiento dentro del campo, además de aportar su liderazgo con el plantel.

- Karla Martínez: Asumió su responsabilidad como defensa central y ha cumplido con creces. Ante Cruz Azul estuvo atenta al proteger la espalda de sus laterales o compañera en la central, además de proyectar buenos balones al frente desde su zona.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners