ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chubasco y feria de goles en triunfo de Chivas ante Cruz Azul

21/08/2023 20:37 / Javier Quezada

Chivas Femenil mostró buen futbol y mucho carácter para vencer este lunes por la tarde-noche a Cruz Azul por 1-5 en las instalaciones de La Noria, en actividad de la fecha 7 del Apertura 2023. El encuentro estuvo marcado por una serie de situaciones extra cancha, que incluyeron un repentino cambio de sede y una fuerte lluvia que interrumpió el partido por casi 1 hora, lo que hizo que la cancha presentara severos encharcamientos en muchas zonas del campo.

Con este triunfo, las rojiblancas escalaron momentáneamente al subliderato general a falta de la mitad de la jornada, aunque aseguraron permanecer en el top 3 de la clasificación. El próximo compromiso de las Chivas será frente al Atlético San Luis, el domingo 27 de agosto a las 5 PM en el Estadio Alfonso Lastras.

Los goles
- La Máquina abrió el marcador al 7’ cuando Meghan Lee metió un centro desde el costado derecho, que Karla Martínez desvió ligeramente para evitar el remate de cabeza de Erica Gomes, pero la bola le quedó a modo a Norma Palafox que fusiló a Blanca Félix .
- Chivas Femenil igualó el tanteador al 20’ luego de que ‘Jaco’ sacó un largo trazo desde terreno propio que proyectó por la banda a Rubí Soto, quien llegó a línea de fondo, recortó a su marca y metió un pase retrasado para que Caro Jaramillo simplemente empujara el obús pa’la jaula.
- Las rojiblancas le dieron la vuelta al electrónico al 35’ con un autogol de Cruz Azul; Adriana Iturbide apareció para rematar un centro raso de Rubí, pero Alejandra Peraza en su intento por evitar el tanto reventó su rechace en la cara Alejandra Martínez y la bola terminó en las redes.
- El Rebaño le dio tintes de goleada con un contragolpe en el agregado del primer tiempo; Caro escapó con balón controlado y al llegar al último tercio filtró para Rubí, que fue derriba dentro del área y el central marcó la pena máxima, la cual hizo válida Alicia Cervantes con un cobro a la derecha que engañó a la guardameta.
- La ‘Doctora del Gol’ marcó el cuarto de la tarde-noche al 57’, al aparecer sin marca en el área chica y simplemente mandar a guardar un centro tendido de ‘Licha’.
- Damaris Godínez cerró con broche de oro la goleada de escándalo con un auténtico golazo, ya que primero se sacudió la marca de 2 zagueras y luego sacó un potente disparo cruzado que entró justo en la escuadra derecha.

Las de peligro
- Chivas movió las redes apenas a los 30 segundos de iniciado el encuentro, pero el central marcó fuera de juego luego de la gran jugada colectiva, que había Boyi había definido.
- Al 2’ Alicia Cervantes dio su primer aviso, pero la bola se le fue de largo luego de burlar a la guardameta en un mano a mano.
- Al 32’ ‘Licha’ metió un centro bombeado que ‘Boyi’ remató de cabeza, pero el balón se fue apenas por un lado.
- Al 47’ Karla Martínez metió un centro como con la mano que ‘Licha’ remató de cabeza, pero la redonda se fue por centímetros por fuera.
- Al 53’ Blanca voló para desviar a córner un cañonazo de larga distancia de Ana Rosa García
- Al 66’ Karla mandó un centro al corazón del área, donde ‘Boyi’ apareció para rematar de ‘palomita’, pero su el obús salió a la ubicación de la arquera.
- Al 78’ Kimberlin Guzmán se quedó a centímetros de marcar su primer gol como profesional, ya que escapó a toda velocidad y al entrar al área chutó cruzado y con potencia, la arquera le quito potencia al esférico con las uñas y la zaga llegó para reventar en la línea.

Cruz Azul 1-4 Chivas Femenil
(Norma Palafox al 7’ y Alejandra Martínez al 35’ (AG))
(Carolina Jaramillo al 20’, Alicia Cervantes al 45’+3’, Adriana Iturbide al 57’)
Árbitro: Enrique Augusto Ramírez Gutiérrez
Instalaciones de La Noria

Alineaciones:
Cruz Azul: 1 Itzayana González, 2 Alejandra Peraza, 4 Diana Anguiano (27 Leslie Ramírez al 84’, 5 Meghan Lee, 6 Alejandra Martínez, 7 Norma Palafox (35 Renata Huerta al 72’), 8 Dalia Molina, 9 Jazmín Castañón (AM al 37’), 11 Erica Gomes (EXP al 14’), 13 Daniela Monroy (AM al 39’) y 28 Ana Rosa García.
D.T. Cecilia Cabrera.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 22 Karla Martínez (4 Michelle González al 84’), 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Damaris Godínez, 14 Ivonne González, 7 Casandra Montero, 15 Rubí Soto (17 Litzy Serna al 76’), 8 Carolina Jaramillo (16 Victoria Acevedo al 76’ (AM al 83’)), 24 Alicia Cervantes (52 Kimberlin Galicia al 67’) y 10 Adriana Iturbide (9 Gabriela Valenzuela al 67’).
D.T. Antonio Spinelli.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners