ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que debes saber previo al Chivas Femenil vs Cruz Azul

20/08/2023 16:12 / Enrique Noriega

Chivas Femenil cerró su preparación y ya se encuentra en la Capital Rojiblanca, donde este lunes por la tarde jugará ante Cruz Azul, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2023. Dicho compromiso representa una oportunidad inmejorable para el Rebaño, que no quiere despegarse del pelotón que lidera el certamen.

¿Cómo llegan a este partido?

- Chivas viene de vencer por 1-0 a Rayadas, con lo que se ubica en el tercer lugar con 14 unidades. Además, las rojiblancas se mantienen invictas en lo que va del AP23 con 4 triunfos y 2 empates.

- Las capitalinas llegan a este duelo tras caer por 4-0 ante América, con lo que se encuentran en el noveno lugar con 9 puntos.

¿Tienen bajas para este partido?

- Antonio Spinelli no podrá contar con Daniela Delgado, Celeste Espino, Kinberly Guzmán y Anacamila Hernández, que siguen con sus respectivas rehabilitaciones.

- Por su parte, las Cementeras tienen en duda a a Daniela Monroy, que salió lesionada en el duelo ante las Águilas.

¿Sabías qué…?

- Cruz Azul ha recibido la visita de Chivas Femenil en 5 ocasiones y jamás ha podido ganar, ya que las Chingonas acumulan 3 victorias y 2 empates.

- El Guadalajara ganó en sus últimos 2 enfrentamientos en la Ciudad de México (0-1 4tos de Final AP22 y 0-2 en el CL23).

- Chivas acumula 267 minutos sin recibir gol como visitante ante el conjunto azul.

- Las Rojiblancas y las Cementeras se han enfrentado en 10 ocasiones y el registro es sumamente favorable para Chivas, ya que nunca ha perdido. Registran 6 triunfos y 4 empates.

- Chivas hila 4 partidos sin perder fuera de casa. La última vez que cayó fue en la J17 del CL23 ante Xolos.

- La máxima goleada en la historia de la rivalidad le favorece al Guadalajara, que ganó por 3-0 a las Capitalinas en la J17 del AP22.

- Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo son las máximas anotadoras ante la Máquina con 6 y 4 goles respectivamente.

- Victoria Acevedo se estrenó como goleadora rojiblanca en un encuentro ante Cruz Azul en la J6 del AP2020.

- Norma Palafox y Leslie Ramírez son las únicas jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 7 del Apertura 2023 estará integrada por Enrique Augusto Ramírez como central, Karla Flores como asistente 1 y Raúl Picazo como auxiliar 2, mientras que Ximena Márquez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners