ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia entre Chivas Femenil y Cruz Azul

19/08/2023 19:46 / Enrique Noriega

Después de dar un golpe de autoridad al vencer a las Rayadas de Monterrey, Chivas Femenil buscará mantener su inercia positiva en la Jornada 7, en la cual visitará a Cruz Azul en La Noria. Esta rivalidad tiene mucha tela de donde cortar, por lo que a continuación te contaremos lo más relevante.

Estadística histórica

Cruz Azul ha recibido la visita de Chivas Femenil en 5 ocasiones y jamás ha podido ganar, ya que las Chingonas acumulan 3 victorias y 2 empates. De hecho, el Guadalajara ganó en sus últimos 2 enfrentamientos en la Ciudad de México y acumula 267 minutos sin recibir gol como visitante ante el conjunto azul.

Algo que destaca de esta rivalidad es la cuota goleadora de Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, que son las máximas anotadoras ante la Máquina con 6 y 4 goles respectivamente. Además, vale la pena mencionar que Victoria Acevedo se estrenó como goleadora rojiblanca en un encuentro ante Cruz Azul en la J6 del AP2020.

Hay 2 jugadoras de las capitalinas que han vestido ambas camisetas. ¿Quiénes son? Nada más y nada menos que Norma Palafox, quien fue campeona con el Rebaño en el AP2017 y Leslie Ramírez, que recientemente se unió a la Máquina tras su etapa con el Chiverío.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners