ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Rayadas

18/08/2023 16:30 / Enrique Noriega y Javier Quezada

Triunfos son amores y el que Chivas Femenil consiguió ante las Rayadas la noche del pasado jueves resultó muy valioso en varios sentidos. De entrada, le permitió meterse de lleno a la pelea por los primeros lugares de la clasificación, en donde ya superó a las regias al escalar al tercer lugar con 14 puntos, además de que en el tema anímico significó un fuerte impulso por el buen futbol mostrado en los 90 minutos ante La Pandilla.

¿Cuáles fueron las claves para ganar?
1.- El trabajo defensivo: Comandadas por Blanca Félix, que tuvo una destacada actuación con un par de intervenciones claves para conservar el 0 en su portería, la primera línea rojiblanca lució concentrada y realizó una basculación apropiada.

Karla Martínez fue prácticamente una barrera impenetrable, además de que en la mayoría de sus intervenciones anticipó a las delanteras en la disputa por la pelota. Araceli Torres ya nos tiene acostumbrados a destacar y en este partido mostró un alto porcentaje de efectividad en los manos a mano defensivos, además de que fue una vía de fuga por el costado.

2.- La influencia en el ataque de Caro y Rubí: La ‘Comandante’ tuvo otra destacada actuación encabezando las jugadas ofensivas de Chivas, ya que mostró buenos gestos en trazos medios y cortos.

Por su parte, la delantera sinaloense tuvo una destacada labor cuando se pegaba a la banda con el balón y cuando no lo tenía, se metía como una tercer mediocampsita para robustecer el aparato defensivo. Además, marcó el gol que le significó los 3 puntos al Rebaño con un gran movimiento a las espaldas de las zagueras visitantes.

3.- El proceso en la idea del ‘Tano’ Spinelli: con el paso de los partidos el estratega argentino ha logrado que su equipo presione de una mejor manera. En los últimos partidos maniató a rivales fuertes, como Tigres y Rayadas, con base en juntar mucha gente por dentro del campo, que sumado a la presión ejercida obliga a orientar a las rivales a jugar hacia afuera. Si hablamos de construcción, el equipo cada vez tiene mejores progresiones.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners