ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia del Chivas Femenil vs Rayadas

15/08/2023 14:34 / Enrique Noriega

El Chivas contra Rayadas es uno de los partidos que mayor expectativa levanta, no solo porque ambos conjuntos son permanentes protagonistas y han sido Campeones de la Liga MX Femenil varias veces, también suelen brindarnos un buen espectáculo futbolístico cada vez que se enfrentan y el partido de este jueves en el Akron no será la excepción.

La primera vez que se vieron las caras fue en el AP17, torneo en el que todos los equipos se enfrentaban 2 veces por el formato de grupos y el saldo fue parejo, ya que La Pandilla ganó en Monterrey por 2-1 y el Rebaño lo hizo en Guadalajara por 1-0, resultado que terminó por catapultar anímicamente a las rojiblancas hasta llegar a la Final y levantar el Campeonato.

Desde entonces se han enfrentado un total de 17 ocasiones y aunque el registro favorece ligeramente a las regiomontanas, las tapatías han vivido momentos memorables en esta rivalidad. Basta con recordar el AP18 cuando las rojiblancas eliminaron en Cuartos de Final a las albiazules, o aquel 5-0 del Clausura 2021 en el Akron cuando Chivas Femenil usó el jersey edición especial con el escudo de la gente. No podemos dejar de lado el más importante de todos: el Campeón de Campeones del ciclo AP21-CL22 que Chivas Femenil le ganó a las Rayadas

De los actuales planteles hay 4 jugadoras que han vestido ambas camisetas. Wendy Toledo, la flamante refuerzo de Chivas, tuvo sus primeros minutos en la liga con las norteñas, en el CL18. Nicole Pérez debutó con el Rebaño ese mismo torneo y desde CL21 se sumó a las filas de las Rayadas. Karol Bernal, quien jugó con el Rebaño entre el CL21 y el AP22, ahora está viviendo su segunda etapa con el equipo regio.

La cuarta y última jugadora en integrar este listado es ni más ni menos que Alicia Cervantes, que anotó 12 goles para La Pandilla entre el Apertura 2018 y el Clausura 2020, mientras que con el equipo de sus amores, las Chivas, acumula 91 tantos del AP20 a la fecha.

El apunte rojiblanco…
- Chivas acumula una racha positiva ante las Rayadas en el Akron, pues en los 3 más recientes enfrentamientos ganó 2 y empató 1

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners