ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del empate entre Chivas Femenil y Tigres

07/08/2023 16:13 / Enrique Noriega

El partido entre Chivas Femenil y Tigres del sábado en el Estadio Akron no decepcionó a nadie, pues ambos conjuntos nos regalaron un partido vibrante, que las rojiblancas se quedaron muy cerca de poder ganar.

Este duelo arrancó inclinado hacia el lado del Guadalajara, que logró imponer sus condiciones en el campo y sacó una ventaja de 2 goles. Sin embargo, sobre el final del partido, Tigres se aferró a la táctica fija para rescatar el empate.

Lo más destacado de Chivas Femenil:
Las rojiblancas regresaron a línea de 4 con Casandra Montero como pivote, Daniela Delgado y Carolina Jaramillo con intervención interior, pero también yendo a las bandas. Por izquierda apareció Rubí Soto, que aportó bastante en tareas defensivas al respaldar a su lateral en los últimos metros.

En ataque la distribución fue interesante, ya que Adriana Iturbide acompañó a Alicia Cervantes en punta. ‘Boyi’ disputó y ganó muchísimos balones aéreos, al descargar con sus compañeras que venían de frente o incluso ella misma generar progresiones al girarse. El rol de ‘Licha’ estuvo enfocado en cazar espacios y tratar de encontrar opciones de remate.

Chivas controló el juego a partir de lo que hizo con balón, ya que además de lograr juntar pases interiores, Rubí Soto estuvo fina en banda izquierda para darle otra vía de acceso al equipo del ‘Tano’ Spinelli. El Rebaño fue ampliamente superior, sin embargo un par de desatenciones en la defensa del área terminaron por costarle el triunfo.

El Top 3:

- Adriana Iturbide: Además de marcar el primer gol del partido fue quizá la jugadora más destacada de Chivas. Ganó casi todos sus duelos en ataque y le dio ventajas suficientes a quienes la rodeaban.

- Karla Martínez: La zaguera rojiblanca fue utilizada como central por derecha y tuvo un gran rendimiento. Lanzó varios pases entre líneas que ayudaron a construir salidas, mientras que a nivel defensivo estuvo fina en coberturas sobre Ovalle.

- Carolina Jaramillo: La mediocampista de Chivas fue fundamental en la creación de oportunidades en el último tercio, además de aportar pausa cuando el ritmo se salía de control.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners