ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil y Tigres dividieron puntos en un partidazo en el Akron

05/08/2023 23:34 / Salvador Pacheco

Chivas Femenil mostró un futbol que emocionó a su afición, que lo puso por delante en el marcador, pero no logró quedarse con el triunfo e igualó 2-3 ante Tigres en un partidazo disputado en el Estadio Akron, como parte de la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño exhibió un buen funcionamiento, en el que maniató a la poderosa ofensiva nicolaíta y ofensivamente causó daño para conseguir una ventaja de 2-0 y con ello romper una racha de 5 partidos que tenía la UANL sin recibir anotación, pero en 2 desatenciones defensivas en táctica fija, el cuadro felino igualó los cartones. El Guadalajara estuvo a nada de romper la paridad en la última jugada del duelo, pero la escapa de Montserrat Hernández culminó con un trallazo en el larguero.

Aquí te detallamos lo que ocurrió en el encuentro más esperado de esta jornada.

Los goles:
- ¡GOLAZO del Rebaño! Carolina Jaramillo dio una muestra de su clase al 26', puso un trazo milimétrico desde la izquierda al corazón del área donde apareció ‘Boyi’ Iturbide, quien hizo contacto de zurda para mandar la redonda al fondo de la portería de Tigres.

- Apareció la Depredadora del gol el Akron al 49’, Caro peleó y ganó un balón por el costado izquierdo, sirvió a ‘Licha’, quien dejó entrar la pelota al área, amagó con disparar para tener una mejor ubicación y con un derechazo cruzado amplió la ventaja de la escuadra rojiblanca.

- Maricarmen Reyes acercó a la visita al 77’ con un testarazo cruzado, muy lejos del alcance de la guardameta del Rebaño.

- Tigres igualó el electrónico al 84’ por conducto de Nayeli Rangel, con otro cabezazo que entró pegado al poste izquierdo de Blanca Félix.

Las de peligro:
- Al 22 Chivas falló una oportunidad de tomar ventaja en el electrónico, Rubí Soto desbordó por izquierda y mandó un servicio de gol que Adriana Iturbide remató de primera intención, increíblemente el balón se estrelló en el poste, el rebote le pegó a Alicia Cervantes y el balón salió por un costado.

- Al 52’ Damaris intentó con un tiro de media distancia que pasó cerca del poste izquierdo de la cabaña auriazul.

- Al 70’ en una jugada de pizarrón en el cobro de un tiro de esquina, Caro quedó habilitada dentro del área y chutó de zurda, pero el esférico lo rechazó la arquera visitante.

- Al 80’ las felinas armaron un contragolpe peligroso que culminó con un cabezazo de Montemayor que pasó encima de la cabaña de Blanca Félix.

- Al 88’ el Rebaño buscó retomar la ventaja con un disparo por derecha de Gaby Valenzuela que pegó en las redes por fuera.

- Chivas insistió en la recta final del encuentro, al 90’ Caro cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha que Gaby remató de cabeza, pero directo a la ubicación de Santiago.

- Al 90’+3’ las Chingonas estuvieron cerca del triunfo con un veloz contragolpe de Montserrat, quien condujo la redonda desde propio terreno, llegó al área, chutó de zurda y su tiro lo alcanzó a desviar la arquera visitante, el esférico se estrelló en la escuadra y salió por la línea final.

Chivas Femenil 2-2 Tigres
(Adriana Iturbide al 26’, Alicia Cervantes al 49’)
(Maricarmen Reyes al 77’, Nayeli Rangel al 84’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 7 Casandra Montero, 22 Karla Martínez, 3 Damaris Godínez, 19 Daniela Delgado, 8 Carolina Jaramillo (AM 23’), 10 Adriana Iturbide (9 Gabriel Valenzuela al 71’), 15 Rubí Soto (18 Montserrat Hernández al 80’), 24 Alicia Cervantes (AM 38’).
D.T. Antonio Spinelli

Tigres: 1 Cecilia Santiago, 17 Natalia Villareal (23 Jana Gutiérrez al 56’), 15 Cristina Ferral (AM 15’), 4 Greta Espinoza, 22 Anika Rodríguez, 6 Nancy Antonio (11 Nayelly Rangel al 56’), 8 Alexia Delgado (19 Alexia Villanueva al 78’), 25 Joseline Montoya (10 Evely Ijeh al 56’), 14 Jacqueline Ovalle, 24 Maricarmen Reyes, 9 Stephany Mayor (Am 86’).
D.T. Milagros Martínez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners