ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El arranque del AP23 de Chivas Femenil en números

02/08/2023 17:08 / Enrique Noriega

Las Chingonas nos tienen acostumbrados a iniciar cada torneo con un buen rendimiento futbolístico y el Apertura 2023 no ha sido la excepción. Más allá de la cosecha de puntos obtenida, Chivas Femenil ha mostrado una buena adaptación a la nueva idea y estructura que conlleva la llegada del ‘Tano’ Spinelli.

El Guadalajara ha disputado 3 partidos en el semestre, de los cuales sacó 7 puntos, producto de 2 victorias, ante Puebla y Santos, más 1 empate contra Xolas en la Jornada 1. En estos juegos, Chivas ha marcado 6 goles y sólo ha recibido 1, lo que coloca a las rojiblancas como la segunda mejor defensa en lo que va del certamen.

Además de los resultados colectivos, ha habido momentos muy importantes a nivel individual, ya que en el partido de la segundo fecha ante Puebla, María Fernanda Ibarra realizó su debut en el máximo circuito. Y por si esto fuera poco, la canterana rojiblanca se estrenó como goleadora en su siguiente aparición, en la fecha 3 ante Santos.

Otro punto que ha destacado a lo largo de estos 3 juego es la participación de las nuevas incorporaciones. Daniela Delgado por ejemplo, se ha convertido en la pivote del Guadalajara y además de enriquecer esa zona con su buen futbol, permitió que Casandra Montero pasara a ser central en la línea de 3 que propone Spinelli. También tenemos el caso de Montse Hernández, que ha sido utilizada como carrilera por izquierda, gracias a su buena lectura y técnica individual.

También nos ha quedado claro que habrá nuevos roles en el campo. Ya te hablamos de Montero y su readaptación, ahora tomemos en cuenta la incursión de Araceli Torres como central por derecha. Ubicarse en esa zona ha permitido que la línea defensiva gane altura y amenaza con sus pases entre líneas o a la espalda de las defensas rivales.

Sin duda ha sido un buen arranque para las rojiblancas en términos generales, aunque el torneo apenas empieza y viene una prueba fuerte ante Tigres en la Jornada 4 del Apertura 2023.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners