ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil golea a domicilio a Santos

28/07/2023 21:25 / Javier Quezada

Torreón, Coahuila.- En un partido en el que mostró una mejor versión futbolística respecto a sus primeros 2 partidos, Chivas Femenil fue contundente y terminó por golear a Santos por 3-0 la noche de este viernes en el Estadio TSM, en actividad de la fecha 3 del Apertura 2023, resultado que de momento ubicó a las rojiblancas como líderes generales con 7 puntos, a falta de que se dispute el resto de la jornada. El próximo compromiso del Rebaño Femenil será ante Tigres, el próximo sábado en el Estadio Akron.

Los goles
- El Rebaño Sagrado movió el electrónico al 10’, luego de que la central marcó penal tras una mano de Lourdes de León dentro del área y Caro Jaramillo se encargó hacer válido el cobro con un zurdazo que entró a media altura, pegado al poste derecho.

- Las rojiblancas ampliaron la ventaja al 61’, cuando Rubí Soto escapó por el costado izquierdo, que al llegar a línea de fondo tocó retrasado para Caro, que controló en 2 tiempos y dejó a modo a ‘Licha’ para que simplemente la mandara pa’la jaula.

- Chivas cerró la cuenta al 88’, cuando Alicia Cervantes entró al área con balón controlado y luego tocó retrasado para que MaFer Ibarra, que recién había ingresado al campo, solamente tuviera que meter la pelota al arco. La canterana rojiblanca, que apenas debutó en la fecha anterior, se estrenó así como goleadora.

Las de peligro 
- Al 6’ Daniela Delgado aprovechó un rechace defensivo desde los linderos del área, pero su tiro raso se fue apenas por un lado.

- Al 8’ Anette Vázquez escapó por la banda izquierda y metió un pase raso que dejó a ‘Licha’ Cervantes frente a Karol Contreras, pero la arquera achicó atinadamente.

- Al 22’ Marianne Martínez robó la bola en la salida rojiblanca, pero Blanca Félix estaba atenta para anticipar su disparo.

- Al 27’ Caro metió la bola al corazón del área, donde apareció Michelle González para conectar, pero su cabezazo se fue apenas por encima.

- Al 33’ Delgado se sacudió la marca de 2 y luego se apoyó con ‘Licha’, que desde la frontal sacó un tiro raso que se fue apenas por un costado.

- Al 45’ ‘Boyi’ aprovechó un toque filtrado de Caro para escapar sin marco rumbo al arco, luego clareó a Contreras en su salida y mandó la bola a las redes, pero la central anuló el tanto por fuera de juego.

- Al 47’ Iturbide le devolvió la cortesía Jaramillo, quien se enfiló al arco sin marca, pero Contreras achicó correctamente.

- Al 66’ ‘Licha’ metió un buscapié que Caro logró puntear, pero Contreras desvió la esférica con las uñas.

- Al 68’ Karla Martínez llegó al último terció, se quitó a 2 y metió un centro al área, que ‘Boyi’ prendió como venía, pero la zaga repelió el cañonazo que llevaba dirección de portería.

- Al 87’ Caro probó suerte de larga distancia, pero la redonda se estrelló en el larguero.

Santos 0-3 Chivas Femenil
(Carolina Jaramillo al 10’, Alicia Cervantes al 61’, María Fernanda Ibarra al 88’)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Estadio TSM 

Alineaciones:

Santos: 12 Karol Contreras, 4 Lourdes de León (AM al 54’), 14 Katia Estrada, 16 Priscila Padilla (AM al 44’), 22 Sheila Pulido, 11 Cynthia Rodríguez, 17 Marianne Martínez (10 Daniela García al 57’), 20 Lía Romero (58 Yessenia Novella al 70’), 23 Alexxandra Ramírez (15 Stephanie Soto al 84’), 25 Michel Ruiz (21 Judith Félix al 84’) y 19 Luisa de Alba (9 Juelle Love al 57’).
D.T. Vinicio Guerrero. 

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jacqueline Rodríguez, 7 Casandra Montero, 4 Michelle González (22 Karla Martínez al 45’), 15 Rubí Soto (18 Montserrat Hernández al 79’), 19 Daniela Delgado, 11 Anette Vázquez (9 Gabriela Valenzuela al 45’), 8 Cariolina Jaramillo, 10 Adriana Iturbide (51 María Fernanda Ibarra al 79’) y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Gregorio Sánchez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners