ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al Santos vs Chivas Femenil

27/07/2023 16:01 / Salvador Pacheco

Con la misión de hilvanar triunfos por primera vez para meterse en la pelea por los primeros lugares de la clasificación del Apertura 2023, Chivas Femenil se enfrentará a Santos este viernes a las 7:06 de la noche en el Estadio TSM, en compromiso de la fecha 3 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño llegará a este partido tras vencer a Puebla por 2-0, resultado que lo ubicó en el séptimo escalón de la clasificación con 4 unidades. Para este encuentro no están disponibles Kinberly Guzmán, Anacamila Hernández ni Celeste Espino, quienes continúan con sus procesos de recuperación.

Por su parte, Santos viene de ser goleado por América por 6-0, resultado que lo envió al último lugar general. Para el partido ante el Rebaño, Vinicio Guerrero tendrá plantel completo.

Cabe mencionar que el 'Tano' no viajará con el equipo para este compromiso, ya que se encuentra resolviendo el último trámite de su proceso migratorio.

¿Sabías qué…?
- Chivas Femenil y Santos se han enfrentado 8 veces en La Comarca Lagunera con 4 triunfos rojiblancos, 2 igualadas y 2 tropiezos.

- Será la quinta ocasión que Chivas Femenil y Santos se enfrenten en una Jornada 3, en las cuatro anteriores las rojiblancas ganaron 3 veces y empataron 1 (AP18 3-1, CL19 0-0, CL21 2-0, CL23 1-2).

- Alicia Cervantes ha marcado gol en 3 de los últimos 4 duelos entre el Rebaño y las Guerreras.

- En las dos más recientes visitas de Chivas Femenil al TSM, 'Licha' marcó doblete.

- La máxima goleada en la historia de la rivalidad le pertenece al Rebaño, que venció por 6-0 a las albiverdes en la J6 del AP17.

- El marcador que más se ha repetido en esta rivalidad es de 3-1 en 4 ocasiones, con 3 triunfos para las tapatías y 1 para las de Coahuila.

- La primera vez que se enfrentaron fue en la J6 del AP17, de las jugadoras que tuvieron minutos aquel día, Blanca Félix y Anette Vázquez son las únicas que siguen en el plantel rojiblanco.

- Daniela Delgado, Wendy Toledo, Karla Martínez, Carol Contreras, Priscila Padilla, Arlett Tovar, Cynthia Rodríguez, Lia Romero y Luisa de Alba, son las jugadoras de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 3 del Apertura 2023 estará integrada por Priscila Eritzel Pérez Borja como central, Alma Karen Martínez Vargas como asistente 1 y Cristian Isidro Echartea De La Rosa como auxiliar 2, mientras que Julio César Gil Jiménez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners