ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes de saber previo al Xolas vs Chivas Femenil

16/07/2023 15:30 / Javier Quezada

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Chivas Femenil iniciará su camino en el Torneo de Apertura 2023 este domingo a las 9:10 de la noche (T.C.M.) ante las Xolas en el Estadio Caliente, donde buscará sumar sus primeros 3 puntos del semestre.

El conjunto tapatío sumó a sus filas a partir de este certamen a Wendy Toledo, Alessandra Ramírez, Daniela Delgado y Montserrat Hernández, mientras que la escuadra fronteriza integró a Luciana García, Naty Martínez, Estefania Izaguirre y Sanjuana Muñoz.

Daniel Flores, que aparecerá en el banquillo esta noche mientras se resuelven los últimos temas administrativos para el registro de Antonio Spinelli, no tendrá elegibles a Rubí Soto ni Jaqueline Rodríguez, ya que permanecieron en Guadalajara para concluir con su puesta a punto, mientras que Juan Romo no podrá disponer de Mónica Alvarado, que deberá de cumplir con 1 partido de suspensión tras ser expulsada en el último partido del AP23 de las Perrísimas.

¿Sabías que…?
- El registro histórico ante Tijuana favorece a Chivas Femenil, que ha ganado 5 partidos y perdido 3; nunca han empatado.

- Hay un antecedente en Jornada 1 de esta rivalidad, cuando las Chingonas superaron a las Perrísimas por 2-1 en el AP22.

- La mayor goleada se dio en el CL20, luego de que el Rebaño venció a las Xolas por 1-4 en su propio campo.

- La escuadra rojiblanca marcó al menos 1 gol en 6 de los 8 enfrentamientos ante las fronterizas.

- Alicia Cervantes es la máxima anotadora de Chivas vs Tijuana con 3 goles.

Carolina Jaramillo es la jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J1 de la Liga MX Femenil estará comandada por Lizzet Amairany García Olvera, con Karla Anaid Hurtado Jiménez y Fernando Ashram López Cortez en las bandas, mientras que Enrique Augusto Ramírez Gutiérrez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners