ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas Femenil contra Xolas

14/07/2023 15:00 / Javier Quezada

La rivalidad entre Chivas Femenil y Xolas cada vez causa más expectativa, ya que ambas escuadras suelen regalarnos partidos muy emocionantes y a propósito del enfrentamiento de este domingo por la noche en el Estadio Caliente de Tijuana, te presentamos algunos datos y antecedentes destacados.

Debido al formato de grupos que se utilizó anteriormente en el circuito rosa, rojiblancas y rojinegras se vieron las caras por primera vez hasta la J6 del AP19, cuando comenzaron a enfrentarse entre todos los equipos. En aquella ocasión las fronterizas se impusieron por la mínima diferencia en el Akron, pero el Rebaño cobró revancha al siguiente semestre al golear a domicilio por 1-4 en la J7 del CL20.

El registro histórico favorece a las Chingonas, que han ganado 5 de los 8 enfrentamientos, además de que tienen una notable diferencia de goles de +8, producto de 14 tantos conseguidos por solo 6 permitidos.

En total hay 3 jugadoras que han vestido ambas camisetas. Carolina Jaramillo debutó con el equipo tijuanense en la Copa MX Femenil 2017 y en el Apertura 2020 llegó para vestir la playera rojiblanca, mientras que Vanessa Sánchez y Priscila Padilla, quienes fueron piezas importantes del Rebaño para la consecución del histórico título del AP17, fueron parte del conjunto tijuanense del CL 21 al AP22 y del CL21 al CL22 respectivamente.

El apunte rojiblanco
- Alicia Cervantes es la máxima romperredes de Chivas Femenil ante Xolas de Tijuana, con 3 goles.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners