ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Juan Pablo Alfaro deja su cargo como DT de Chivas Femenil

12/07/2023 12:44 / Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, Juan Pablo Alfaro deja la Dirección Técnica de Chivas Femenil.

Agradecemos el profesionalismo y el profundo compromiso que el ‘Pato’ mostró para llevar el proyecto del Rebaño Femenil al siguiente nivel deportivo, ya que bajo su gestión el equipo vivió el momento más brillante y exitoso de su historia con el doblete del Clausura 2022, al conseguir el segundo título de la Liga MX Femenil y el primer trofeo de Campeón de Campeones.

El entrenador se despide del banquillo de Chivas Femenil con un porcentaje de efectividad del 72%, producto de 42 partidos ganados, 15 empatados y solo 8 perdidos, con una diferencia de goles de +70, resultado de 125 goles anotados y 55 recibidos.

Como jugador surgido de la #CanteraRojiblanca, Juan Pablo apostó firmemente por los jóvenes talentos y bajo su mando debutó a 5 futbolistas: Anacamila Hernández, Luisa de Alba, Karol Contreras, Ivonne González y Kimberlin Galicia. Destaca Ivonne que se consolidó en el anterior certamen como el revulsivo de lujo del equipo. Además, permanentemente utilizó en los entrenamientos del Primer Equipo Femenil a varias jugadoras de la Sub 18.

El Club Deportivo Guadalajara le desea el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos personales y profesionales, en los que seguramente mostrará la gran capacidad que lo caracterizó durante esta etapa. El nuevo DT de Chivas Femenil será presentado en los próximos días.

Juan Pablo Alfaro con Chivas Femenil
- El Rebaño culminó invicto la fase regular del Clausura 2022, producto de 13 triunfos y 4 empates.
Chivas logró su primer liderato general, en el Apertura 2022 con 43 puntos, producto de 14 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos.
- Con apenas 6 goles en contra en el Clausura 2022, el Guadalajara impuso un nuevo récord en la Liga MX Femenil como el equipo que menos goles ha recibido en un torneo.
- En 2 de los 3 campeonatos dirigidos por el ‘Pato’, las Chingonas fueron la mejor defensiva del certamen: Clausura 2022 y Apertura 2022 con 6 y 10 goles recibidos respectivamente.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners