ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil goleó a Santos en su tercer partido de preparación

08/07/2023 13:34 / Salvador Pacheco

El tercer duelo de preparación rumbo al Apertura 2023 fue de mucha utilidad para Chivas Femenil, ya que mostró avances en su desempeño futbolístico y contundencia, la cual terminó por reflejar en el marcador al golear a las Laguneras por 5-1 la mañana de este sábado en su sede habitual de la Academia Rafa Márquez.

El encuentro se pactó a 4 tiempos de 35 minutos y a continuación te contamos cómo fueron las anotaciones:

- Santos se adelantó en el marcador al 28’ (2T), luego de que Wendy Toledo había logrado atajar un potente tiro de larga distancia, pero Brenda León apareció para aprovechar el rebote y simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

- Chivas empató cinco minutos después por conducto de Ivonne González, quien probó suerte desde la media luna, la defensa en su afán de evitar el gol desvió la trayectoria de la bola y dejó sin oportunidad a la guardameta.

- El Rebaño le dio la vuelta al electrónico al 34’ (2T) en una jugada en la que Gaby Valenzuela metió un pase entrelíneas que dejó frente al arco a ‘Licha’ Cervantes, quien tiró bombeado ante la salida de la arquera y aunque la bola pegó en el poste, la ‘Depredadora’ aprovechó el rebote para mandarla pa’la jaula.

- Comenzando el tercer tiempo Litzy Serna amplió la ventaja rojiblanca, tras rematar de derecha un centro como con la mano de Montserrat Hernández.

- Rubí Soto anotó el 4-1 al 12’ (3T) tras recibir un pase al espacio y desde afuera del área sacó una potente línea que entró pegada al poste.

- ‘Boyi’ cerró la cuenta cinco minutos más tarde, ya que en un saque de banda tomaron descuidada a la zaga albiverde, entró al área sin marca y ante la salida de Karol Contreras sacó un zurdazo cruzado para poner números definitivos.

Chivas Femenil 5-1 Santos
(Ivonne Rodríguez, Alicia Cervantes, Litzy Serna, Rubí Soto, Adriana Iturbide)
(Brenda León)
Academia Rafael Márquez

Alineaciones:

1er. Y 2do. Tiempo
Chivas Femenil: Wendy Toledo, Araceli Torres Karla Martínez, Michelle González, Damaris Godínez, Casandra Montero, Daniela Delgado, Ivonne González, Dana Sandoval, Gabriela Valenzuela, Alicia Cervantes.

3er. Y 4to. Tiempo
Chivas Femenil: Blanca Félix, Valentina de la Mora, Jaqueline Rodríguez, Alessandra Ramírez, Mariana Andrade, Victoria Acevedo, Rubí Soto, Anette Vázquez, Litzy Serna, Montserrat Hernández, Adriana Iturbide.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners