ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue el primer amistoso de Pretemporada de Chivas Femenil

21/06/2023 15:00 / Javier Quezada

CDMX.- Chivas Femenil cayó ante la Selección Mexicana Femenil en su primer partido de preparación rumbo al Apertura 2023, sin embargo fue un ensayo bastante productivo para la causa rojiblanca, que aprovechó para darle minutos a todas las jugadoras y que así, vayan soltando las piernas luego de concluir con la exigente etapa física en Manzanillo. 

El primer tiempo fue bastante nivelado. En el arranque, el tricolor fue quien dominó las acciones, sin embargo con el correr del cronómetro la escuadra rojiblanca terminó por apropiarse de la pelota. De hecho, la primera ocasión de peligro la generó el equipo tapatío, que salió con balón controlado y concluyó la jugada con un tiro de Rubí Soto, que la arquera desvió con las uñas.

En el complemento, los 2 conjuntos hicieron múltiples modificaciones, lo que generó que el tramite del partido se estancara en el medio campo. Al final se tiró una tanda de penales, la cual se llevó Chivas, gracias a un par de atajadas de Wendy Toledo.

Los goles de la selección corrieron por cuenta de Rebeca Bernal de larga distancia, Jacqueline Ovalle de tiro libre, un doblete de Chalyn Corral y uno más de Kiana Palacios ya en tiempo de compensación.

Selección Mexicana Femenil 5-0 Chivas Femenil
(Rebeca Bernal, Jacqueline Ovalle, Chalyn Corral, Charlyn Corral y Kiana Palacios)
Penales: 1-3 a favor de Chivas.
Árbitro: Priscila Pérez Borja
Cancha 1 del CAR

Alineaciones:
Selección Mexicana Femenil: Melany Villeda, Kenti Robles, Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Karol Bernal, Karla Nieto, Alexia Delgado, Natalia Mauleon, Jacqueline Ovalle, Stephenie Mayor y Christina Burkenroad.
D.T. Pedro López.

Chivas Femenil: Blanca Félix, Michelle González, Jaqueline Rodríguez, Damaris Godínez, Araceli Torres, Daniela Delgado, Casandra Montero, Montserrat Hernández, Anette Vázquez, Rubí Soto y Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners