ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia entre Chivas Femenil y Manzanillo

18/06/2023 12:00 / Javier Quezada

Manzanillo, Colima.- Sabemos que las rojiblancas se sienten como en casa en este destino turístico, pues su presencia para realizar parte de su preparación previo a cada torneo de la Liga MX Femenil ha sido constante durante los últimos 4 años, que sumado al cariño de la gente de este puerto hacen que nuestras Chingonas encuentren un entorno perfecto para hacer estos trabajos. A propósito de ello, te presentamos 5 cosas que seguramente no conocías de las estancias del Rebaño Sagrado Femenil en esta localidad.

- Fue en el invierno del 2019 cuando Chivas Femenil fue el primer conjunto del circuito rosa que hizo su Pretemporada en un destino de playa y desde entonces suma 6 visitas a Manzanillo: Pretemporada CL20, Pretemporada CL21, Pretemporada AP21, Pretemporada AP22, Pretemporada CL23 y Pretemporada AP23.

- Cinco jugadoras han participado en todas las Pretemporadas del Rebaño en este destino turístico. Se trata de Blanca Félix, Jaqueline Rodríguez, Damaris Godínez, Araceli Torres y Victoria Acevedo.

- Las condiciones meteorológicas de esta Pretemporada han sido altamente desafiantes, pues el clima ha sido mayormente despejado, con temperaturas que han ido de los 22º a los 37º y una humedad que ha rondado el 56 por ciento, lo que ha generado que la sensación de calor alcance los 40º.

- En 2 de las 5 estancias en Manzanillo nos ha tocado vivir el paso de un ciclón tropical. El primero fue el Huracán Enrique en la preparación rumbo al AP21 y el segundo fue el Huracán Blas en la Pretemporada del AP22.

- La cancha de nuestro hotel de concentración en este puerto fue reinaugurada durante nuestra primera estancia en el 2019 y se le bautizó como la Cancha de Campeones.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners