ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La Cantera Rojiblanca dice presente en la Pretemporada de Chivas Femenil

15/06/2023 17:00 / Javier Quezada

Manzanillo, Colima.- Como canterano y ex jugador del Guadalajara, Juan Pablo Alfaro sabe lo que se requiere para abrirse camino de la #CanteraRojiblaca hasta la Primera División y por ello, tal y como ha sido habitual durante su gestión, decidió convocar a la Pretemporada a 8 jugadoras del Rebaño Sub 18.

Se trata de un par de porteras, 2 defensas, 1 mediocampista y 3 atacantes, las cuales han sido seguidas muy de cerca por el ‘Pato’ y su Cuerpo Técnico desde hace tiempo y durante los próximos días van a validar si alguna está lista para poder integrarse de manera definitiva a la plantilla del Primer Equipo.

Ellas son las jugadoras de la #CanteraRojiblanca en Manzanillo
Jashia López / Portera
Es una portera con gran presencia física, virtudes en el juego aéreo y buen alcance en los lances. Tiene potencia en la piernas para los despejes y cuenta con condiciones de atajadora en los tiros de penal.

Dayra Bustos / Portera
Sabe ubicarse perfectamente y le brinda mucha seguridad a las zagueras. Ha sido constante en los llamados a entrenar con el Primer Equipo desde el año pasado ante las ausencias de Celeste Espino por atender convocatorias a Selección Mexicana.

Valentina de la Mora / Defensa
Central con mucha fortaleza física y buena pegada, ya que suele cobrar la pelota parada con las ‘Cracksitas’. Cuenta con experiencia en Liga MX Femenil, ya que jugó con las Bravas de Juárez; tiene proyección para debutar pronto con el Primer Equipo rojiblanco.

Angelyn Barrera / Defensa
Se trata de una lateral con gran fondo físico, ya que no se cansa de recorrer la banda, además de que por su propia complexión física demuestra potencia en el arranque; es habilidosa en la salida y muy rápida.

Ivonne González / Mediocampista
De condiciones ofensivas, es capaz de generar de manera constante peligro en el último tercio del campo, muestra sentido con el balón y durante el pasado torneo tuvo bastantes minutos con el Primer Equipo. Se desempeña principalmente como volante creativa.

Kimberlin Galicia / Delantera
Atacante con condiciones de explosividad tanto en conducción como en movimientos al ataque a velocidad, además de que sabe explotar espacios abiertos en manos a mano. Es su segunda incursión en una Pretemporada con el Primer Equipo.

Dana Sandoval / Delantera
Jugadora ofensiva por fuera, que cuenta con grandes condiciones en carrera y en manos a mano. Es habilidosa y creativa al momento de generar opciones de gol desde la banda. Tiene 15 años y pese a su corta edad, ha tenido seguimiento desde hace varios meses por parte del ‘Pato’ Alfaro y su cuerpo técnico.

Yaniz Navarro / Delantera
No solo muestra contundencia frente al arco, sino que sabe generarse oportunidades a través de la movilidad, tanto dentro como fuera del área.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners