ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas Femenil vs Tuzas de los Cuartos de Final

17/05/2023 18:00 / Javier Quezada

¡Llegó el momento de la verdad! Chivas Femenil buscará iniciar con el pie derecho la Liguilla del Clausura 2023 y sacar ventaja en el marcador global este jueves a las 6 de la tarde cuando se enfrente a las Tuzas en el Estadio Hidalgo, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado cayó de último momento ante las Xolas en la fecha anterior, resultado que lo envió al cuarto lugar de la tabla general al concluir el certamen con 37 unidades, mientras que Pachuca venció a Cruz Azul por 3-0 y se ubicó en el quinto puesto de la clasificación al llegar a 36 puntos.

Para este partido Juan Pablo Alfaro recuperó a Cynthia Rodríguez, aunque no podrá contar con Ivonne González porque está concentrada con la Selección Femenil Sub 20. Por su parte, el equipo de Juan Carlos Cacho contará con la baja de Vanessa Sánchez, quien recientemente fue intervenida quirúrgicamente por una fractura de peroné.

¿Sabías que…?
- El saldo histórico de esta rivalidad favorece a Chivas Femenil con 7 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.

- El Rebaño Sagrado liga 3 victorias en el Estadio Hidalgo.

- Las Chingonas ganaron 3, empataron 2 y perdieron sólo 1 de sus últimos 6 partidos.

- Chivas ganó sus 2 títulos de Liga MX Femenil al vencer a las Tuzas en las Finales del AP17 y la del CL22.

- En el equipo aún hay varias jugadoras que jugaron ambas finales: Blanca Félix, Victoria Acevedo, Susan Bejarano y Anette Vázquez

- Hay 3 jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas: Michelle González, Janelly Farías y Vanessa Sánchez.

- Alicia Cervantes es la máxima romperredes ante las Tuzas, con 5 tantos.

- Joseline Montoya fue la cuarta jugadora con más centros del CL23, con 64.

- Carolina Jaramillo fue la jugadora con más participación en goles de la Liga con 15, de las cuales 8 fueron asistencia de gol.

- Casandra Montero fue la segunda jugadora con más balones recuperados del CL23, con 191; también, fue la quinta con más pases acertados con 739.

- La cuarteta arbitral para la Ida de los cuartos de Final de la Liga MX Femenil estará comandada por Katia Itzel García Mendoza, con Karla Anaid Hurtado Jiménez y  Cristian Alonso Ramírez Valdez en las bandas, mientras que Luis Alfredo García Rodríguez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners