ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes de saber previo al Xolas vs Chivas Femenil

12/05/2023 11:28 / Javier Quezada

El duelo ante Xolas de este viernes por la noche en el Estadio Caliente, en actividad de la fecha 17, es vital para Chivas Femenil, pues las Chingonas quieren concluir la fase regular con un triunfo que las encamine de manera positiva a la Liguilla, además de sumar 3 puntos que las afiancen en el superliderato general del Clausura 2023.

El Rebaño Sagrado, que marcha en el lugar de honor con 37 puntos, viene de firmar un vibrante empate a 4 con las Tuzas en la fecha anterior, mientras que Tijuana, que de momento se ubica en el noveno lugar con 23 unidades, cayó ante León por 2-1 y se juega su última chance de colarse a la Fase Final.

Juan Pablo Alfaro no podrá contar con Alicia Cervantes, quien recibió un permiso especial para atender temas personales, mientras que Juan Manuel Romo no tendrá elegible a Esmeralda Verdugo, que recientemente dio a luz a segundo hijo.

¿Sabías que…?
- El registro histórico ante Tijuana favorece a las Chingonas, ya que han ganado 5 partidos y perdido 2; nunca han empatado.

- Chivas Femenil liga 3 partidos con triunfo ante las Xolas, además ha colgado el 0 en su arco en 2 de ellos.

- La mayor goleada en esta rivalidad se dio en el Clausura 2020, cuando el Guadalajara goleó por 1-4 a Tijuana en su propio campo.

- La escuadra rojiblanca ha marcado al menos 1 gol en 6 de los 7 enfrentamientos ante las fronterizas.

- El Rebaño Sagrado es el mejor visitante del torneo hasta ahora al sumar 17 puntos, producto de 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

- Chivas Femenil es la cuarta mejor ofensiva con 40 tantos; Tijuana es la décima con apenas 22 anotaciones.

Carolina Jaramillo es la jugadora del certamen con más participación en goles, con 15.

Caro es la jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- Tijuana ha ganado 3 encuentros, empatado 4 y perdido 1 en su estadio en el CL23.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J17 de la Liga MX Femenil estará comandada por Katia Itzel García Mendoza, con Melanie Esmeralda Villavicencio González y César Eduardo Doroteo Chua en las bandas, mientras que Rodrigo Ramos Romo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners