ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del vibrante empate entre Chivas Femenil y Pachuca

09/05/2023 13:35 / Enrique Noriega

Es muy probable que el Chivas Femenil contra Pachuca haya sido el partido más emocionante en lo que va del Clausura 2023, ya que además del buen desempeño futbolístico mostrado por ambas escuadras, contó con la emoción de un partido de Fase Final.

El Guadalajara comenzó el juego de la mejor manera, pues Alicia Cervantes estrenó el electrónico al marcar desde los 11 pasos al minuto 2. Sin embargo, a partir de ahí las cosas se complicaron, ya que el cuadro hidalguense anotó 3 goles en un corto lapso de tiempo, aunque las Chingonas mostraron temple y fortaleza emocional para sobrellevar la situación, y poder regresar en el juego.

Los puntos claves del partido de Chivas Femenil:

1. La generación de ocasiones de peligro
El Chiverío mostró muchas variantes en ataque. Gabriela Valenzuela y Joseline Montoya estuvieron finas en los duelos individuales. Valenzuela puso un asistencia, mientras que Montoya ocasionó 2 penales y anotó 1 de ellos. Además, Carolina Jaramillo otorgó ventajas considerables con sus pases progresivos. La 8 del Rebaño registró 1 gol y 1 asistencia.

Es cierto al Chiverío le costó la definición frente al arco en la primera mitad, pero después ajustó y en el complemento pudo finalizar mejor las opciones que generó.


2. Un mediocampo complementario
La incorporación de Ivonne González es una extraordinaria noticia, ya que durante su estancia en la cancha complementó de gran manera los movimientos de Montoya. Si necesitaba atacar el espacio en banda, lo hacía y si tenía que compensar por dentro, también.

Casandra Montero nos regaló una brillante actuación con y sin balón. Su lectura del partido le permitió anticipar varios pases que tomaron por sorpresa a las Tuzas, además de sacarle ventaja a su amplio rango de pase para cambiarle la orientación a las jugadas.

3. El liderazgo silencioso
Alguien de quien se habla poco y aporta mucho es Jaqueline Rodríguez. Inició su carrera con el Rebaño como lateral derecha, sin embargo las necesidades del plantel en algún punto la obligaron a ser central.

Desde que cambió de zona ha sido una de las líderes del equipo. Pero no de las que comandan a gritos, sino que lo hace con sus pases y buenos gestos al defender situaciones complejas. Ante Pachuca por ejemplo, le quitó un par de goles a Charlyn Corral.

Sabemos bien el poder de la voz de Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Blanca Félix, pero Jaqueline Rodríguez no se queda atrás. Una jugadora útil en el modelo de juego de Juan Pablo Alfaro y que, además, ayuda a formar un grupo sólido.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners