ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los 5 momentos que han marcado el Chivas Femenil contra Tuzas

03/05/2023 12:00 / Javier Quezada

Si bien el registro histórico no es tan amplio, el duelo entre Chivas Femenil y las Tuzas nos ha regalado momentos muy emotivos, partidos vibrantes e incluso varias jugadoras han defendido ambas camisetas, por lo cual te presentamos un recuento de las 5 cosas que todo ChivaHermano debe de conocer sobre esta rivalidad.

- El primer episodio entre las Chingonas y las hidalguenses fue ni más ni menos que la Gran Final de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, la cual terminó con triunfo para la causa rojiblanca por global de 3-2.

- Pasaron 2 años para que el Rebaño y las Tuzas se volvieran a ver las caras, pues en el anterior formato del circuito rosa se encontraban en distintos grupos. Pero en el AP19, cuando se estableció el actual sistema de competencia, el Chiverío le dio su ‘bienvenida’ al Pachuca al ganarle por 1-2 en la fecha 19.

- El segundo momento épico de la rivalidad se dio en el Clausura 2022, ya que Chivas y Tuzas se encontraron nuevamente en la Gran Final, la cual terminó una vez más con triunfo para el Rebaño por global de 4-3.

- En el equipo tapatío hay varias jugadoras que presumen haber participado y ganado ambas finales ante el cuadro hidalguense, ellas son Blanca Félix, Victoria Acevedo, Susan Bejarano y Anette Vázquez.

- Hay 5 jugadoras que han vestido ambas camisetas: Michelle González, Norma Palafox, Janelly Farías y Vanessa Sánchez. De hecho, Michelle(CL22), Norma(AP17) y Vanessa(AP17) levantaron alguno de los títulos que el Rebaño ganó ante las Tuzas.

El apunte rojiblanco
- La máxima romperredes del Guadalajara frente al Pachuca es Alicia Cervantes con 4 goles.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners