ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de la rivalidad entre Chivas Femenil y Tigres

24/04/2023 12:00 / Javier Quezada

Muchos lo catalogan como el primer Clásico de la Liga MX Femenil. El Chivas Femenil vs Tigres es un duelo que desde su origen nos ha regalado muchos partidos memorables, goles de antología y muchas anécdotas, por lo cual te presentamos lo más destacado de la rivalidad entre nuestras Chingonas y las Amazonas.

- Los primeros capítulos de esta rivalidad se escribieron en el AP17, cuando el circuito rosa se jugaba con el formato de grupos y los equipos se enfrentaban 2 veces en el calendario. El Rebaño cayó en la J2 por 2-0 en Monterrey, pero cobró venganza en la J9 al ganar por 1-0 y tras ese gran triunfo se enfiló hasta la Gran Final, en la que levantó el título.

- La victoria más abultada en la historia de este enfrentamiento le pertenece a Chivas Femenil, ya que goleó a las universitarias por 2-5 en el mismísimo ‘Volcán’, en la Jornada 13 del CL18, lo que significó en ese entonces apenas la segunda derrota de las regias en su casa, en 15 partidos de liga.

- Kinberly Guzmán debutó en el circuito rosa el 15 de abril del 2019 en un partido ante Tigres, sorprendiendo a todos por sus condiciones individuales, por haber iniciado como titular con tan solo 16 años de edad y por no 'achicarse' ante un escenario adverso.

- Uno de los momentos más intensos entre el Rebaño y las Felinas se dio en el CL21, cuando se enfrentaron en la Gran Final. El duelo de Ida pintaba para terminar con empate a 1, pero las regias lo ganaron en tiempo de compensación; en la Vuelta, el equipo tapatío vendió muy cara la derrota, pero cayó por 5-3 (global de 7-4) y así, Tigres levantó su cuarto título de Liga MX Femenil.

- El Guadalajara pudo cobrar algo de revancha un año después, pues se topó al conjunto universitario en las Semifinales del CL22. En la Ida, las Chivas cayeron por 2-0 en el ‘Volcán’, pero con mucha determinación y buen futbol ganaron la Vuelta por el mismo marcador en el Akron y avanzaron por mejor posición en la tabla a la Gran Final, la cual ganaron y significó el segundo Campeonato en la historia de las Chingonas, que ese mismo semestre levantaron el título del Campeón de Campeones.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners