ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia entre Chivas Femenil y Cruz Azul

20/04/2023 19:11 / Javier Quezada

El Chivas Femenil contra Cruz Azul ha resultado ser uno de los partidos más atractivos del calendario, ya que nos han brindado grandes partidos, varios golazos y algunos hechos anecdóticos, por lo cual te contamos la historia entre el Rebaño Sagrado y la Máquina Celeste en la Liga MX Femenil.

El primer capítulo de esta rivalidad se escribió en el Apertura 2019, cuando las rojiblancas visitaron por primera y única vez el Estadio 10 de Diciembre de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Tula de Allende, Hidalgo, para medirse a las cementeras en la fecha 9, duelo que terminó con un trepidante empate a 3.

Desde entonces se han enfrentado un total de 9 ocasiones y el saldo es apabullante con 5 triunfos para el Rebaño y 4 empates, con una diferencia de goles de + 8 a favor de la entidad tapatía, producto de los 15 tantos marcados y solo 7 recibidos.

En el renglón de las goleadoras sobresale la ‘Depredadora’ Alicia Cervantes, quien es la máxima romperredes de esta rivalidad con 5 anotaciones, le sigue de cerca Caro Jaramillo con 3, mientras que Victoria Acevedo se estrenó como goleadora rojiblanca en un encuentro ante la Máquina, el de la J6 del AP20.

En el listado de jugadoras que han vestido ambas camisetas aparecen 3 nombres y curiosamente todas juegan actualmente con las cementeras: Norma Palafox, Gabriela Huerta y Hilary García. Palafox fue Campeona con las Chivas en el AP17 y García se encuentra a préstamo por este semestre con el equipo de la CDMX.

Un dato anecdótico se presentó la última vez que Chivas y Cruz Azul se vieron las caras, cuando el Rebaño venció a la Máquina por global de 2-1 en los Cuartos de Final del AP22, ya que durante el duelo de Ida en el Estadio Azteca se utilizó por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil el VAR, herramienta que el circuito rosa habilita solamente durante la Liguilla.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners