ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil Sub 18 tendrá gira europea este verano

17/04/2023 12:00 / Javier Quezada

El proceso de consolidación de las Fuerzas Básicas Femeniles del Club Deportivo Guadalajara avanza y parte fundamental en el modelo formativo de las Chivas ha sido el brindarle a sus equipos la oportunidad de medirse en el plano internacional, por lo cual el Rebaño Femenil Sub 18 realizará su primera gira por Europa durante la segunda quincena de julio.

El equipo juvenil de las Chingonas participará en 2 torneos de mucho renombre entre la comunidad del futbol base del Viejo Continente, ya que jugará la Gothia Cup del 16 al 22 de julio en Gotemburgo, Suecia, y la Dana Cup del 24 al 29 en Hjørring, Dinamarca.

La Gothia Cup, que de disputa desde 1975, es el torneo infantil y juvenil más grande del mundo. Desde entonces, han participado más de 1600 equipos de 70 países, con el registro de más de 1 millón de jugadores. Para este año, han confirmado su participación en la categoría elite, en la que están consideradas las rojiblancas, el Bayer Leverkusen de Alemania, el Minnesota FC de Estados Unidos y el Jef United Chiba de Japón, por mencionar algunos de los más destacados.

La Dana Cup, que este año celebra su edición número 40, es el certamen más grande de Dinamarca y es un evento reconocido a nivel mundial por su destacada organización, misma que inició en 1982. Cada año participan mil equipos de 45 países con más de 20,000 inscritos entre jugadores de ambas categorías.

El apunte rojiblanco
- El nombre de Chivas ha resonado fuerte tanto en la Gothia Cup como en la Dana Cup, ya que el Rebaño ha sido Campeón de ambos torneos en diferentes ocasiones; las más recientes en 2012 cuando la categoría varonil 1998 dirigida por Luis Felipe Peña, actual DT del Guadalajara Sub 18 varonil, ganó las 2 copas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners