ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Por qué el 15 de abril es tan especial para Kinberly Guzmán?

15/04/2023 13:52 / Enrique Noriega

No hay dudas de que Kinberly Guzmán es un pilar en la defensa de Chivas Femenil, por lo que rápidamente se convirtió en una de las jugadoras consentidas entre la afición rojiblanca.

Fue un 15 de abril de 2019 cuando debutó en el máximo circuito. Aquel día, el Rebaño se enfrentó a Tigres en el Volcán y aunque el resultado no fue el esperado, la Nación Rojiblanca pudo conocer a 'Kin', quien arrancó como titular el partido y sorprendió a todos por sus condiciones y no 'achicarse' ante un escenario adverso.

A partir de ahí, Guzmán no ha parado de crecer profesionalmente. Y es que no solo ha pulido sus cualidades futbolísticas, sino que también fue fundamental en el último título de Chivas Femenil. Marcó el gol de la remontada en las semifinales del CL22 contra Tigres, para que posteriormente el equipo del ‘Pato’ se coronara ante Pachuca.

La defensora central de 20 años destaca por sus pases entre líneas y lo competitiva que es en juego aéreo, tanto en su área como en la del rival. Además, Kinberly es muy buena defendiendo mano a mano, ya que le saca provecho a su zancada.

Kinberly Guzmán en Chivas Femenil:

73 partidos disputados
11 de ellos fueron en Liguilla
4 goles anotados
Campeona con el Guadalajara en el Clausura 2022

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners