ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todas las que han vestido la playera de Chivas Femenil y León

13/04/2023 15:00 / Javier Quezada

A propósito del duelo que Chivas Femenil sostendrá contra el León este lunes en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 13 del Clausura 2023, recordamos a todas aquellas jugadoras que han defendido ambas camisetas, ya que en los más de 5 años de historia de la Liga MX Femenil hay un total de 8 futbolistas que han vestido de rojiblancas y esmeraldas.

La primera en el listado fue Selene Valera, que debutó con la escuadra tapatía en la Copa MX Femenil 2017 y tras una breve pausa en su carrera regresó al redil en el Clausura 2018; después, fue pilar de la zaga guanajuatense durante el Apertura 2018 y el Clausura 2019 al participar en 33 de 35 encuentros.

Michelle González fue la segunda en portar ambos uniformes, ya que luego de su paso con el equipo de la capital mundial del calzado, donde fue capitana y la única jugadora de hierro al disputar la totalidad de los minutos posibles en el ciclo AP18-CL19, llegó a Chivas Femenil como uno de los fichajes estelares para el Apertura 2019.

Otra jugadora es Damaris Godinez, que tras debutar con La Fiera en el circuito rosa llegó al Guadalajara para el Apertura 2019 y desde el Guard1anes 2021 se apoderó de la parcela izquierda de las Chingonas al ser la titular indiscutible por ese costado de la zaga.

Del actual plantel de las esmeraldas, Yazmin Álvarez y Yashira Barrientos son las futbolistas que anteriormente pertenecieron al equipo más popular y querido de la Liga MX Femenil. El resto del listado lo integran Brenda Viramontes y Vanessa Sánchez, que levantaron el histórico primer título del Apertura 2017 con el Rebaño, además de Itzia Tenahua.

Las que han sido de Chivas Femenil y León
- Defensas: Michelle González, Damaris Godínez, Selene Valera y Vanessa Sánchez
- Medias: Itzia Tenahua y Yazmín Álvarez.
- Delanteras: Brenda Viramontes y Yashira Barrintos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 1 3
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 1 0

  • US partners