ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas Femenil vs Atlético San Luis

29/03/2023 15:05 / Javier Quezada

Chivas Femenil quiere mantenerse en la parte alta de la tabla y por ello saldrá con todo en busca de sumar los 3 puntos en su partido de este jueves ante Atlético San Luis, el cual se jugará en el Estadio Akron como parte de la fecha 12 del Clausura 2023.

El Rebaño Sagrado viene de caer en el Clásico de México por 2-0, resultado que lo ubicó en el tercer lugar general con 26 puntos, mientras que las potosinas superaron a las Centellas por la mínima diferencia y subieron al noveno puesto de la clasificación al sumar 14 unidades.

A las bajas de Litzy Serna, Celeste Espino y Cynthia Rodríguez, hay que sumar la de Anacamila Hernández (Checa el reporte médico aquí), en tanto que Alicia Cervantes está en la recta final de su proceso de readaptación a la alta competencia. Por su parte, el conjunto de San Luis no tendrá disponibles por lesión a Andrea Ortega, Karen Cano, Beatriz Parra, además que tendrá las ausencias de Viridiana Vázquez, Melissa Espina, Natalia Gómez Junco e Itzia Tenahua por ser positivas a Covid-19.

¿Sabías que…?
- Chivas Femenil está invicto ante Atlético San Luis, ya que en 7 duelos suma 5 triunfos y 2 empates; además, ha marcado 15 goles y permitido solo 3.

- Las Chingonas tienen paso perfecto en casa contra las sanluisinas, con 3 triunfos.

- El Chiverío liga 4 encuentros colgando el 0 en su arco frente a las potosinas.

- El Guadalajara anotó al menos 1 gol en 6 de los 7 partidos contra San Luis.

Jaqueline Rodríguez es la única jugadora rojiblanca que ha participado en todos los enfrentamientos entre las escuadras tapatía y potosina.

Cynthia Rodríguez y Paloma Magallanes debutaron en el circuito rosa ante las sanluisinas; Cynthia lo hizo en la J6 del CL21, mientras que Paloma en la J1 del AP21.

- Chivas y San Luis se enfrentaron en la pretemporada previa al CL23 y el Rebaño goleó por 5-1.

- El Rebaño Femenil hila 16 juegos sin perder en casa; dicho registro se divide en 12 triunfos y 4 empates.

- Isabel Kasis, Daniela Carrandi e Itzia Tenahua son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Atlético San Luis liga 5 derrotas como visitante.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J12 de la Liga MX Femenil estará comandada por Ximena Márquez Ruíz, con Damaris Saray Jiménez Díaz y Aranza Quero Aguilar en las bandas, mientras que Montserrat Pérez Comellas será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners