ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Y como es clásico… ¡Guadalajara es rojiblanco!

05/03/2023 19:26 / Salvador Pacheco

Con una sensacional asistencia y un espectacular apoyo de los Chivahermanos, Chivas Femenil superó al vecino de la ciudad y lo venció por 2-1 con una emocionante voltereta incluida la tarde de este domingo en el Estadio Akron. El duelo mostró una amplia superioridad rojiblanca y fue tan evidente que el triunfo nunca estuvo en riesgo.

Con estos tres puntos, la oncena rojiblanca hilvanó su quinto triunfo ante las rojinegras y siguen a la caza del liderato, ya que las Chingonas acumulan 22 puntos y conservan el segundo puesto a 2 puntos de las Rayadas. En su próximo compromiso visitarán a Querétaro.

Los goles:

- La visita se encontró con el gol en un tiro de esquina al 38’, en una serie de rebotes dentro del área, el balón quedó suelto y María Pérez remató al fondo de la cabaña rojiblanca y puso el 0-1 en el electrónico.

- El Rebaño reaccionó con determinación, ya que al 43’ 'Caro' filtró un pase a ‘Gaby’, quien con un control orientado se perfiló en el área y cruzó su tiro que terminó en el fondo de las redes visitantes para marcar la igualada a 1 gol.

- Las Chingonas le dieron la vuelta al marcador al electrónico al 50’, con una jugada personal de Valenzuela, quien eludió rivales, entró al área y mandó un centro raso que ‘Boyi’ sólo empujó al fondo de las redes para el 2-1.

Las de peligro:

- Al 13’ ‘Boyi’ recibió un pase filtrado de Damaris que la dejó frente a la arquera Paz, a la cual recortó, el balón le quedó largo, pero alcanzó a chutar casi sin ángulo a la portería, pero la defensa sacó en la línea, aunque el silbante señaló fuera de juego.

- al 25’ en un balón retrasado a la portera rojinegra, ‘Gaby’ Valenzuela fue a presionar y tapó el despeje de la arquera, el rebote salió con dirección a la cabaña y en su intento por empujar el esférico no hizo buen contacto y la defensa salvó en la línea.

- Al 29’ 'Caro' llegó por izquierda y mandó un centro a segundo poste, donde cerró la pinza Joseline y remató de primera intención, sin embargo la defensa rechazó y el rebote le quedó a modo a ‘Gaby’ que chutó con fuerza y nuevamente la zaga desvió con la cabeza.

- Al 35’ Montoya estuvo a punto de sorprender a Ana Paz con un disparo de fuera del área que pegó en el travesaño, 'Caro' contrarremató de cabeza, pero el balón salió desviado.

- Al 51’ Chivas Femenil dejó escapar el tercero luego que Damaris desbordó por derecha y mandó un centro raso al corazón del área, Rubí sin marca empalmó mal la redonda y la mandó por encima.

- Al 71’, Joseline eliminó a 2 rivales por la banda derecha, se acomodó y chutó cruzado, pero el balón pasó muy cerca de la meta visitante.

Chivas Femenil 2-1 Atlas
(Gabriela Valenzuela al 43’, Adriana Iturbide al 50’)
(María Pérez al 38’)
Árbitro: Marco Claudio Rodríguez Deras
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres (AM 90’), 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 13 Joseline Montoya (18 Susan Bejarano al 77’), 8 Carolina Jaramillo, 15 Rubí Soto (Anette Vázquez al 63’), 9 Gabriel Valenzuela, 10 Adriana Iturbide (47 Ivonne González al 83’).
D.T. Juan Pablo Alfaro

Atlas: 1 Ana Paz, 3 María Pérez, 4 Arlett Tovar (AM 89’), 16 Daniela Cruz, 17 Norma Hernández, 6 Valeria Razo, 10 Zellyka Arce (12 Natividad Martínez al 81’), 11 Fabiola Ibarra (18 Alejandra Lomelí al 55’), 5 Alejandra Franco (8 Karen García al 66’), 20 Brenda Ceren, 26 Marcia García (29 Carolina Venegas al 55’).
D.T. Fabiola Vargas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners