ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué jugadoras han vestido la playera de Chivas Femenil y Atlas?

03/03/2023 12:00 / Javier Quezada

La rivalidad más añeja del futbol mexicano es la de Chivas y Atlas, misma que con el correr de los años ha permeado en la Liga MX Femenil debido a los vibrantes episodios que nos han regalado rojiblancas y rojinegras, tanto en temporada regular como en Liguilla.

Y a propósito de la nueva edición del Clásico Tapatío, que se jugará este domingo en el Estadio Akron como parte de la Jornada 8 del Clausura 2023, te presentamos un recuento de las jugadoras que han vestido la camiseta de los 2 equipos de Guadalajara, entre las que se encuentran muuuuchas jugadoras que han sido Campeonas con el Rebaño Sagrado.

Samara Alcalá, quien ya había estado en Chivas Gigantera antes de la creación de la Liga, fue la primera en utilizar ambas indumentarias, ya que debutó con el vecino de la ciudad en el origen del circuito rosa y posteriormente regresó a casa para defender la playera de Chivas, mientras que la más reciente en haberlo hecho fue Selene Valera, quien jugó con el Chiverío en el CL18 y llegó para este torneo a la madriguera.

Pero sin duda que las 2 jugadoras que sobresalen del listado son Alicia Cervantes y Tania Morales. ‘Licha’ debutó vestida de rojinegra en el AP17, pero el equipo que la hace vibrar y en el que se convirtió en la ‘Depredadora del Gol’ fueron sus Chivas, mientras que la ‘CapiTania’ debutó y fue Campeona con el Rebaño Sagrado en el AP17 y tras un breve paso por el Cruz Azul, volvió a la Perla de Occidente para enfundarse la playera del acérrimo rival.

Todas las jugadoras que han sido de Chivas y Atlas:
- Defensas: Samara Alcalá, Arlett Tovar y Selene Valera.
- Medias: Zellyka Arce, Tania Morales, Alexa Curiel*
- Delanteras: Alicia Cervantes, Adriana Iturbide, Norma Palafox
*(Cumplió con todo el proceso formativo en la #CanteraRojiblanca, pero debutó con Atlas)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners