ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases de Chivas Femenil en el Día de Medios del Clásico Tapatío

02/03/2023 15:00 / Javier Quezada

El partido más esperado por buena parte de la Nación Rojiblanca, pero especialmente por los ChivaHermanos de Guadalajara, está a la vuelta de la esquina. Chivas Femenil recibirá al Atlas este domingo en el Estadio Akron y para comenzar a calentar motores, este jueves se llevó a cabo el tradicional Día de Medios.

¿Qué se dijo? ¿Quiénes asistieron? ¿Hay confianza de sumar un triunfo más ante las vecinas de la ciudad? Calma, aquí están tooodos los detalles sobre lo acontecido en la Fortaleza Rojiblanca.

El evento contó con la presencia de 3 jugadora de cada bando. Por las Chingonas asistieron Casansdra Montero, Rubí Soto y Joseline Montoya, mientras que del bando rojinegro estuvieron presentes Zellyka Arce, Alejandra Lomelí y Carolina Vargas.

Te dejamos las frases destacadas de nuestras rojiblancas.

Las frases de Casandra Montero:
“Para mí el Clásico Tapatío ocupa el primer lugar de importancia. Defendemos los colores de la ciudad, la historia de esta rivalidad y siempre digo que cuando me pongo la jersey de Chivas no es solo ponerme un uniforme, es portar toda la historia que tiene el club y para mi la institución se merece que le dé esa importancia”.

“Tratamos de respetar a los rivales como se debe, un clásico tiene ese ingrediente extra, pero estamos concentradas desde los entrenamientos, cuidando todo lo extra cancha y la presión no está en nuestra mente, hay cosas más importantes en qué enfocarnos”.

“Es cierto que ahí están las estadísticas y nos respaldan, pero al final de cuenta un clásico se juega diferente por el orgullo, los colores y la ciudad”.

“Preferimos demostrar en la cancha, queremos darle un gran espectáculo a nuestra afición, que se lo merece, ellos son los primeros en disfrutar esto, además el horario se presta: domingo, 5 de la tarde y nada, nosotras vamos a jugar por nuestro orgullo”

“En cada uno de los Clásicos se siente una espinita diferente. Al América nos lo encontramos recurrentemente en la Liguilla, pero Atlas para mi es el primer clásico y dede mi óptica lo voy a defender a morir”

“Siempre he dicho desde que llegué a Chivas que es un equipo muy competitivo, internamente hasta los interescuadras queremos ganar siempre y eso te motiva, te contagia para ser competitiva en todo momento”

Las frases de Joseline Montoya
“Hemos tenido un buen inicio de temporada, venimos trabajando, lo estamos haciendo bien y hasta ahí creo que dentro de la cancha estamos demostrando”.

“Se juega el orgullo, creo que es muy importante para nosotras que lo 3 puntos se queden en casa, nos compromete un poquito más estar en el Akron porque lo tenemos que cuidar y hacer valer nuestra casa”.

“El equipo está unido y la competencia dentro del equipo es super fuerte, pero sana. Saber que tenemos jugadoras buenas, que están entrenando a tope todos los días, esa es una fortaleza porque volteas a ver la banca y hay de donde escoger”.

“Desde que llegue a este club esta muy marcado: Se juega el orgullo, los colores, se juegan muchas cosas y para nosotras el hablar en la cancha es lo más importante. Para nosotras sabemos lo que significa dentro del club, pero también nos jugamos nuestro propio orgullo”.

“Más que responsabilidad es un compromiso, que la afición vea que estamos ahí y que siempre salimos a dar lo mejor, hemos tenido bajas, altas, lesiones, pero queremos que vean que somos un gran equipo y queremos seguir avanzando”.

“Para mí está primero el Clásico Nacional, pero este también es importante. Soy de aquí de Guadalajara y el darle esa alegría a nuestra a afición es lo que nos mueve”.

Las frases de Rubí Soto:
“Ganarles es una satisfacción de saber que estás conquistando Guadalajara, además serían 3 puntos más para seguir subiendo posiciones en la tabla general”.

“La verdad estoy muy emocionada de saber que enfrentaremos a un rival fuerte, el verlas aquí, ahorita, me emociona más y ya quiero enfrentarlas el domingo”.

“Ya traemos una rachita de 4 clásicos ganados, pero también hemos tenido rachitas negativas. El torneo pasado fuimos a casa de ellas y les ganamos, esperemos que no sea la ocasión de que ahora ellas ganen acá, pero estamos motivadas por jugar aquí, con nuestra afición y haremos valer nuestra casa”.

“Cada partido es distinto, la verdad es que los dos equipos hemos madurado, creo que será un partido totalmente diferente al del torneo pasado y será muy interesante, un partido de ir y venir, y buscaremos quedarnos con los 3 puntos”.

“Creo que en el futbol no hay favoritas, cada partido es distinto y el que salga más concentrado y que haga el mejor trabajo ganará el juego”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners