ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil le pasó por encima a Mazatlán FC en el puerto

27/02/2023 21:06 / Javier Quezada

Mazatlán, Sinaloa.- Chivas Femenil tuvo una noche redonda en la Perla del Pacífico y de la mano de la dupla Jaramillo-Montoya hizo válido los pronósticos al golear a domicilio al Mazatlán FC por 0-6 la noche de este lunes en El Kraken, en actividad de la fecha 7 del Clausura 2023, resultado que mantuvo a nuestras Chingonas en el subliderato general con 19 unidades.

Los goles
- El Rebaño Sagrado Femenil se adelantó en el marcador al 38’, luego de que Caro Jaramillo envió un centro a segundo poste que la zaga rechazó, pero el balón le quedó dentro del área Joseline Montoya que se quitó a su marca, luego sacó un disparo que superó a la arquera y la bola entró muy cerca del ángulo superior izquierdo.

- Al 47’ apareció nuevamente la dupla Jaramillo-Montoya, pues Caro se apoyó de pared con Joseline, que le regresó un pase filtrado que la dejó con ventaja frente a la portera y la ‘Comandante’ sacó un zurdazo cruzado imposible de atajar.

- El tercero llegó un minuto después en el cobro de un tiro de esquina; la guardameta había logrado evitar que Caro convirtiera un gol olímpico, pero dejó la redonda con vida en el área chica y su compañera Karen Hernández la empujó dentro de su propia meta.

- El Rebaño le puso tintes de goleada al 63’ cuando Rubí Soto se quitó la marca con un autopase, luego llegó a línea de fondo y metió un centro que la ‘Doctora del Gol’ mandó a guardar con un cabezazo.

- El quinto llegó al 81’, cuando Joseline metió un centro tendido al corazón del área para que 'Caro' simplemente lo empujara a las redes.

- El último clavo en el ataúd cañonero llegó en el tiempo agregado, luego de que Kenya García se barrió para evitar que ‘Boyi’ fusilara a la portera, pero mandó el obús a las redes.

Las de peligro
- Al 10 Caro Jaramillo le hizo un sombrerito a Rubí Cordero dentro del área y luego prendió la esférica de primera, la zaga cortó y el rebote le quedó a Joseline Montoya, pero su tiro a quemarropa fue rechazado por la arquera.

- Al 23’ Ivonne González aprovechó una bola que quedó viva en el semicírculo y desde ahí jalo del gatillo, pero María Tarango voló para sacarla de la escuadra izquierda.

- Al 32’ Cynthia Rodríguez prendió como venía un rechace defensivo, pero su tiro raso se fue a centímetros de la base del poste izquierdo.

- Al 45’ ‘Jaco’ metió un largo trazo desde terreno propio para lanzar a ‘Boyi’ al frente, quien condujo por algunos metros, al llegar al área recortó a su marca y luego chutó, pero a las manos de la arquera.

- al 56’ ‘Boyi’ había marcado el cuarto, pero el tanto se anuló por una falta de la rojiblanca sobre Kenya García cuando le robó la pelota en la frontal.

- Al 59’ Montoya escapó con balón controlado desde la media cancha, al llegar al último tercio se quitó a María Sandoval y luego disparó, pero muy desviado del arco.

- Al 69’ Rubí metió un buscapié que Gaby Valenzuela logró conectar, pero sin la potencia deseada.

Mazatlán FC 0-6 Chivas Femenil
(AG Karen Hernández al 48’ y Kenya García al 90’+2’)
(Joseline Montoya al 38’, Carolina Jaramillo al 47’ y 81', Adriana Iturbide al 63’)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Estadio Kraken

Alineaciones:

Mazatlán FC: 29 María Tarango, 6 Rubí Cordero (Montserrat Peña al 52’), 12 María Sandoval, 33 Kenya García, 11 Tamara Romero (AM al 25’), 4 Silvia López (Magaly Cortés al 52’), 28 Karen Hernández, 17 Yaritza Arista, 19 Olga Trasviña, 23 Yuliana Mora (20 Melissa Sosa al 72’) y 67 Lizeth Chula (27 Ana Patricia Becerra al 72’).
D.T. Jesús Padrón.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix (25 Karol Contreras al 77’), 26 Araceli Torres (9 Gabriela Valenzuela al 64’), 2 Jaqueline Rodríguez, 7 Casandra Montero, 3 Damaris Godínez, 23 Cynthia Rodríguez (6 Anacamila Hernández al 64’), 13 Joseline Montoya, 47 Ivonne González (16 Victoria Acevedo al 74’), 8 Carolina Jaramillo, 15 Rubí Soto (17 Litzy Serna al 74’) y 10 Adriana Iturbide.
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners