ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Puebla

11/02/2023 17:16 / Enrique Noriega

La Jornada 6 no fue nada fácil para Chivas Femenil, ya que el rendimiento mostrado en el partido no estuvo cerca de su mejor versión y tuvo que venir de atrás para vencer al Puebla por 2-1 en Verde Valle.

¿Cómo fue el trámite del partido?

Contrario a lo esperado, Puebla se colocó en bloque medio, lo que significa que no se defendió tan cerca de su portería y a lo largo del primer tiempo otorgó muchos metros a la espalda de su línea defensiva, mismos que no fueron aprovechados por el Rebaño, ya que no hubo precisión en los toques filtrados.

El segundo tiempo cambió, debido a que La Franja retrocedió algunos metros, pero la presión de Chivas Femenil se hizo sentir desde el arranque del complemento. Y es que a las dirigidas por Juan Pablo Alfaro le bastaron 14 minutos para darle vuelta al marcador.

¿Cuál fue la clave de la remontada?

Sin duda la presión fue uno de los factores más importantes, porque forzó errores en la salida poblana y ayudó a que Chivas recuperara el balón cerca de la portería rival.

Factores individuales:

Gabriela Valenzuela: Su regate, cambio de ritmo y precisión para cargar el área, fueron fundamentales para el Rebaño, ya que más allá de marcar el segundo gol, encabezó gran parte de los ataques.

Carolina Jaramillo: La 8 de Chivas, quien llegó a 100 partidos con la rojiblanca, fue elegida por la afición en una votación en Twitter como la jugadora del partido. Jaramillo filtró muchas pelotas de peligro y fue ese toque de claridad que Chivas buscó tener en el complemento.

Araceli Torres: Ganó casi todos sus duelos en defensa y otorgó seguridad a la banda derecha del Guadalajara, además de ser una herramienta muy útil en la salida de balón del equipo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners