ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Bravas

31/01/2023 12:14 / Enrique Noriega

En una noche que le costó mostrar un buen funcionamiento futbolístico, Chivas Femenil sufrió más de la cuenta, sin embargo sacó el resultado al vencer por 2-1 a las Bravas en la Jornada 4 del Clausura 2023.

¿Quieres conocer los porqués de este resultado y las razones por las que se complicó el juego para el Rebaño? A continuación te las platicamos.

El Chiverío inició el partido con un 4-1-3-2, ya que Rubí Soto compartió el eje de ataque junto a ‘Boyi’. Mientras que Joseline Montoya y Gabriela Valenzuela permanecían en amplitud al tener el balón, sin embargo cada que se perdía, se cerraban prácticamente como interiores a los costados de Jaramillo y Montero.

¿Qué pudo ser mejor?

El Guadalajara padeció una mala toma de decisiones en el último tercio de la cancha, lo que hizo que muchas jugadas no terminaran, ya sea por un desaprovechamiento de la situación o por quedar mal paradas tras la pérdida del balón.

Sobre el final del partido, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro bajaron el ritmo con balón. Se notaba que había una ventaja de 2 goles, ya que se perdió de vista el arco rival y se empezó a priorizar la circulación en lo ancho del campo. A partir de ahí, Juárez ganó terreno y se quedó cerca de empatar.

¿En qué aspectos destacó el Guadalajara?

El cuadro rojiblanco volvió a tener una gran noche en táctica fija, tanto en ataque como en defensa. Además, generó varias oportunidades de peligro en el área rival, lo que obligó a las fronterizas a dejar mucha gente atrás.

Por otra parte, destaquemos el buen trabajo de Adriana Iturbide como referencia de área, ya que más allá de marcar un gol, tuvo una noche compleja ante las centrales juarenses. Aún así, la ‘Doctora’ salió avante y ayudó a que Chivas fluyera con mayor naturalidad en campo rival.

Jugadoras a destacar:

Blanca Félix: Quizá no tuvo una noche muy movida bajo los 3 postes, pero en el momento que más se le necesitó, apareció y salvó el partido. Fue en el último minuto cuando Seoposenwe se enfiló al arco rojiblanco, pero no contaba con el brazo salvador de Blanca que le dio el triunfo a Chivas.

Carolina Jaramillo: Con la baja de ‘Licha’, Caro pierde a su mejor sociedad dentro de la cancha. Sin embargo, la mediocampista del Rebaño se las ingenió para ser diferencial, ya que gracias a su pausa, sapiencia con y sin balón, y exquisito golpeo de pelota, propició que Casandra Montero marcara el primero del partido.

Gabriela Valenzuela: La atacante regresó a la cancha tras su lesión en el muslo derecho y lo hizo muy bien. Ganó duelos en ataque, aceleró el juego con sus cambios de dirección y se quedó a nada de anotar gracias a sus desmarques a la espalda de la línea defensiva. Sobre el final del partido sufrió un calambre y tuvo que salir de la cancha, por fortuna nada para alarmarnos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners